Primera Nacional - ALDOSIVI (MDP) 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Aldosivi no logró salvarse y a Maipú se le escapa la punta

Aldosivi, Primera Nacional, Zona B, Tiburón, Deportivo Maipú, Cruzado
Foto por:

El "Tiburón" y el "Cruzado" igualaron 1-1 en el estadio José Maria Minella. Ambos definen su suerte en la última fecha. Aldosivi y Deportivo Maipú empataron 1-1 en el estadio José María Minella, por la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido se vivió como una verdadera final, pero con diferentes objetivos.

Aldosivi necesitaba el triunfo para salvarse de la promoción, mientras que Maipú buscaba los 3 puntos para meter presión al puntero Chacarita. Nada de eso pasó y se repartieron un punto cada uno.

El arranque fue equilibrado, con algunos remates de media distancia de ambos lados.

Aldosivi parecía tener todo controlado, pero la figura de Rubens Sambueza comenzó a emerger y a ser más influyente en la creación de juego del "Cruzado".

A los 33’, Sambueza encaró desde la derecha hacia el medio y remató fuerte de zurda. El arquero Luis Ingolotti se lanzó hacia el segundo palo, pero la pelota se desvió en el omóplato Fausto Montero, autor accidental del 1-0 para Maipú. La dirección del tiro cambió rotundamente e Ingolotti ya no tuvo nada que hacer.

El local sintió el golpe y se desdibujó completamente. Sambueza hizo gala de su categoría y, con un pase "de cachetada", puso mano a mano al lateral Santiago Moyano con Ingolotti. El sablazo de Moyano se fue apenas por arriba del travesaño. Maipú mereció irse con una ventaja mayor al entretiempo, ya que manejó la pelota a su manera y tuvo chances inmejorables.
La hinchada de Aldosivi se fastidió y se lo hizo saber a sus jugadores. Con mucho amor propio, el equipo de Mariano Charlier salió con una actitud avasallante al segundo tiempo.

Casi lo empata con una definición de Gabriel Paredes que fue atajada con los pies por Juan Pablo Cozzani, que salió a achicar hasta el borde del área.
Hasta que a los 10’, el "Tiburón" igualó el encuentro mediante la pelota parada. Juan Manuel Olivares envió un centro preciso y con mucho efecto para la llegada de Emanuel Iñíguez, que apareció a la carrera y selló el 1-1 de cabeza.

Luego del empate, Maipú despertó y estuvo cerca de ponerse en ventaja de vuelta. Un cabezazo de Gonzalo Klusener a quemarropa sobre Ingolotti fue la jugada más clara, pero el portero puso los brazos firmes y contuvo lo que era el 2-1 de Maipú.

Sobre el final, el partido se vio empañado por una pelea entre auxiliares y jugadores de ambos equipos. Fueron expulsados Ian Escobar, suplente de Aldosivi, y un ayudante de Luis García, el DT de Maipú.
Con este resultado, Maipú quedó a 3 puntos de Chacarita y a 2 de Independiente Rivadavia, su próximo rival. Deberá ganarle a la "Lepra" y esperar a que Chacarita pierda en su visita a Rafaela. Por su parte, al "Tiburón" le alcanzará un empate ante Ferro en Caballito para evitar un virtual partido desempate con Tristán Suárez para evitar la promoción.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALDOSIVI (1): Ingolotti; Indacoechea, Iñíguez, Laquidain, Ariel González y Gabriel Paredes (Guanini 16’ ST); Brítez (Pereyra 16’ ST), Morello (Turraca 38’ ST) y Olivares; Riaño (Curuchet 28’ ST) y Elías Torres (Panaro 38’ ST). DT: Mariano Charlier.

DEPORTIVO MAIPÚ (1): Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Agorreca y Ferracuti (Viguet 37’ ST); Fausto Montero (Eggel 23’ ST) y Agustín Manzur (Rodrigo Ramírez 23’ ST); Sambueza, Santiago González y Luciano Herrera (Klusener 37’ ST); Ezequiel Almirón (Veliez 23’ ST). DT: Luis García.

GOLES: Montero (DM) a los 33’ PT e Iñíguez (A) a los 10’ ST.

AMONESTADOS: Coronel, Laquidain, Paredes y Sambueza.

EXPULSADOS: Escobar (A) a los 45’ ST, en el banco de suplentes.

ÁRBITRO: Andrés Gariano.

ESTADIO: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Deportivo Maipú