Primera B - PREVIA: LOS ANDES - ARGENTINO (Q)

Los Andes abre la serie con Argentino de Quilmes

Los Andes, Milrrayitas, Primera B, Argentino De Quilmes, El Mate, Reducido
Fuente:

Los Andes iniciará este sábado su cruce por las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B cuando, desde las 14:15, reciba a Argentino de Quilmes en el estadio Eduardo Gallardón en los primeros 90 minutos de esta llave.

El Milrayitas, que eliminó en los cuartos de final a Argentino de Merlo con un global de 3-2 (2-2 en la ida y 1-0 en la vuelta), se medirá con el "Mate", que dejó en el camino a Acasusso por penales (4-3) tras igualar 2-2 en el global (1-1 en la ida y 1-1 en la vuelta), en lo que será un cruce muy parejo.

El elenco de Lomas de Zamora fue el cuarto de la tabla anual y tendrá por delante una dura serie, ya que el conjunto quilmeño finalizó tercero y definirá la serie en su casa, aunque no habrá ventaja deportiva: si empatan en los 180 minutos, se definirá por penales.

Frente a este contexto, el equipo dirigido por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería buscará pisar fuerte en casa para sacar una ventaja que le permita ir a la Barranca quilmeña con cierta tranquilidad, sabiendo que es un partido de 180 minutos.

Para conseguirlo, la dupla técnica no hará grandes retoques en el equipo y de no mediar complicaciones apostará por los mismos once futbolistas que vencieron la semana pasada al conjunto de Merlo Norte.

La única duda pasa por la recuperación de Gastón Martínez, que dejó atrás un desgarro y en el último partido jugó varios minutos en el segundo tiempo. Si juega el ex Chaco For Ever, Franco Rodríguez volvería a la mitad de la cancha y la incógnita ahí pasaría por Alan Ortiz o Julián Vivas.

Argentino de Quilmes, por su parte, llegará a Lomas con la misión de llevarse un buen resultado del Eduardo Gallardón para lo que será la revancha en su cancha, donde se hizo muy fuerte desde la llegada del entrenador Juan Serrizuela: sumó tres victorias, dos empates y sólo sufrió una derrota ante San Miguel. Y de visitante también le fue bien: ganó tres partidos, empató dos y perdió dos, justamente ante el Milrayitas y Argentino de Merlo en la última fecha cuando ya estaba clasificado y no jugaba por nada.

En cuanto al equipo, y en sintonía con lo harán en Los Andes, Serrizuela tampoco realizaría retoques en el equipo y apostaría por los mismo once que el fin de semana pasado lograron la clasificación a las semifinales del Reducido de la Primera B.

Probables formaciones:

Los Andes: Sebastián López; Gabriel Carrasco, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal y Franco Rodríguez; Gabriel Cañete; Alan Ortiz y Cristian Maidana; Matías Córdoba, Julián Vivas y Luis Pérez.

Argentino de Quilmes: Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Eduardo Méndez, Ian Pezzani; Ángel Stringa, Julián Vila, Lucas Arzamendia, Juan Da Rosa; Javier Martínez y Bruno Rodríguez.

Arbitro: Juan Pablo Loustau.
Hora: 14.15.
Estadio: Eduardo Gallardon
TV:TyC Sports