Primera D - CAMBACERES 2 - LUGANO 1

Defe tuvo el mejor cierre en casa

Cambaceres, Rojo, Primera D, Lugano, Naranja
Fuente:
Foto por:

Fue la mejor despedida como local por este año y para una divisional que costó abandonar tras largas cinco temporadas. Defensores jugaba el último partido de 2023 en el "12 de Octubre" y sus jugadores querían hacerlo con una alegría frente a su gente.

Era una tarde de emociones encontradas y el triunfo fue un premio para quién hizo más por encontrarlo. El Rojo derrotó por 2 a 1 a Lugano y va cerrando su estadía en la última división del fútbol argentino con otro semblante. No pudo pelear el torneo hasta el final pero al menos acumuló dos victorias en sus dos recientes presentaciones y aspira a terminar en el podio el fin de semana venidero.

El Rojo, como ocurrió frente a Sportivo Barracas, pegó de entrada. Iban 10 minutos cuando una larga corrida de Mareco terminó una gran definición para el 1 a 0. Pero esta vez, Camba no pudo sostener la presión del otro día, cuando se adueñó del medio y le quitó la pelota al rival.
Lugano fue creciendo con los minutos y empató con un sorpresivo tiro libre de Ibarra al palo izquierdo de Merino que cuando reaccionó ya tenía la pelota dentro del arco.

El local pareció sentir ese gol y le costó entrar de nuevo en el partido, para llevar la iniciativa y volver a quebrar la paridad. Apenas algún remate de media distancia inquietó a un rival que atacó poco.

En el complemento, Defensores salió con más decisión a buscar la victoria. Se acomodó mejor en el medio, impuso su juego y Lugano retrocediֶó líneas. De a poco, el Rojo se fue acercando, fue hilvanando algunas acciones y empujando hacia el arco rival. Y de un tiro de esquina de Bravo, desde la izquierda, apareció en el área Franco Suárez para tocar de zurda al ángulo izquierdo y establecer el 1 a 0.
Después la victoria no corrió peligro en ningún momento. La visita no supo como atacar, Merino pasó situaciones apremiantes y el Rojo tampoco pudo cerrar el partido.

Pero ganó bien un partido donde necesitaba despedirse de esa manera y terminó cumpliendo el objetivo.

LA SÍNTESIS

DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Dylan Godoy, Leonel Caielli, Franco Suárez (cap.) Gerónimo Rodríguez; Rodolfo Fernández, Caetano González Nicolini, Axel Le Bellot y Tomás Bravo; Nazareno Mareco y Mariano Coletto.

Suplentes: Ignacio Borzone, Lisandro Reyes, Thiago Lauro, Ramiro Fernández, Francisco Villalba, Matías Villalba y Diego González.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

ATLÉTICO LUGANO: Luciano Lotz; Facundo Arroyo, Mirko Florentín, Lucas Maidana y Garay; Vielma (cap), Cavalieri, Jonathan Benítez, Lucas Maidana y Matías Ibarra; Mateo Tarrío y Lucas González.

Suplentes: Enzo De la Peña, Zambrano, Lucas Velazquez, Dante Díaz, Borau, Francisco Recalde Ferreyra y Elías González.

DT: Nicolás Martínez.

GOLES: PT 10' Mareco (DC); 17' Ibarra (L) de tiro libre; ST 18' Suárez (DC).

CAMBIOS: PT 26' Zamorano por Garay (L) lesionado; ST 13' Lauro por Le Bellot (DC); 26' Borau y Recalde Ferreyra por Vielma y Lucas González (L); 35' Ramiro Fernández y Matías Villalba por Godoy y Bravo (DC); 40' Velázquez y Elías González por Ibarra y Cavallieri (L); 45' Diego González y Mareco (DC)

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Bravo y Lauro. En Lugano, Maidana, Cavallieri, Vielma, Tarrio, Ibarra y Zambrano.,

ARBITRO: David Cornejo (bien)

ASISTENTES: Juan Cingolani – Mariela Martino

CUARTO ARBITRO: Francisco Varano

CANCHA: "12 de Octubre" Def. Cambaceres (mala)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Atlético Lugano