Primera Nacional - CHACARITA

Un detenido por lo ocurrido el sábado ante el Cruzado

Aprevide informa que este lunes se procedió a la detención de unos de los imputados por el fallecimiento del simpatizante de Chacarita Juniors Jorge Daniel Durán, ocurrido este sábado en ocasión del encuentro que el primer equipo de esa entidad, en calidad de local, disputó ante el Club Deportivo Maipú.

Tras la investigación y una serie de allanamientos en la causa caratulada "Homicidio" agravado por la ley de espectáculos deportivos, personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo esta tarde a Oscar Alberto Arguello, quien se escondía en el domicilio de su pareja.

Por el momento Aprevide y el Ministerio de Seguridad, continúan colaborando con la Justicia aportando todas las imágenes fílmicas y datos a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial San Martín para la búsqueda de otros implicados en el hecho.

Aprevide avanza con la investigación contra Chacarita Junior por los incidentes:

Así también, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte continúa con las diligencias por los gravísimos hechos sucedidos este sábado en el estadio del Club Atlético Chacarita Junior, donde perdió la vida Jorge Daniel Durán por los incidentes en la tribuna.

El titular de APreViDe, Guillermo Cimadevila, solicitó a los directivos de Chacarita un amplio informe sobre lo ocurrido, en referencia al cumplimiento de las pautas de seguridad del evento deportivo, para que el club como organizador del espectáculo detalle la coordinación de todas las medidas dispuestas por la Policía de Seguridad; y si a raíz de las imágenes obtenidas en la sala de monitoreo puede identificar a los socios y/o simpatizantes que intervinieron en los hechos de violencia, como al autor y/o partícipes del delito.

Entre otras cuestiones, además se consultó a la entidad deportiva qué clases de medidas adoptará por los acontecimientos suscitados, para que en lo sucesivo no se reiteren las circunstancias de público conocimiento.