Primera B - FLANDRIA 0 - COLEGIALES 0

Empate con sabor a poco

Flandria, Canario, Primera B, Colegiales, Tricolor
Foto por:

Flandria y Colegiales empataron 0 a 0. Se volvieron a ver las caras tras aquella final agónica con la que el Canario ascendió a la B Nacional pero sin reminiscencias, no se sacaron ventajas en un partido bastante malo. El local terminó con 9 futbolistas por las expulsiones en el final de Alejandro Nalerio y Juan Pablo Zarate.

Bajo un calor sofocante, Flandria debutó como local en su regreso a la B Metro, y justo ante un viejo conocido como Colegiales, participe del último partido que había jugado en la B en 2021. Tras aquella final ascendió a la B Nacional. En un contexto totalmente distinto y de arranque de campeonato, que se hizo notar en combinación con el radiante sol, a ambos les costó hacerse dueños del partido.

Repartieron por pequeños momentos la supremacía sobre su rival. Cole lo hizo en el principio del juego, estuvo mejor parado y de la mano de Nazareno Diosquez mostró lo mejor para desequilibrar a partir de buenos movimientos del medio campo. A Flandria le costó entrar en partido y no entró bien parado, con el correr de los minutos se asentó y empujado por su gente para dominar el juego un poco más. Partiendo de un paridad bastante notable, con la voluntad de Eugenio Raggio y la guapeza de Leonardo Gonzalez se las ingenió para construir sus chances. No sin también nombrar la labor obstinada de Juan Pablo Zarate, que con lo suyo también se logró crear alguna chance.

Sin embargo, ambos equipos carecían de imprecisiones que les imposibilitó durante todo el cotejo sumar una buena cantidad de pases para atacar y en las transiciones. También hay que mencionar que a partir de algunos puntos bajos o que fallaban a nivel colectivo defensivamente más de una vez quedaron presos de ello y les costó proyectar juego o defenderse mejor. Y así se apagó un primer tiempo bastante aburrido, donde se prestaron una leve superioridad inherente.

En el complemento a Flandria le hicieron bien los cambios. A Leonardo Gonzalez se le sumó un intrepido Franco Bustamante que fue vertical en ataque y le permitió crear la chance más clara de gol del partido que exigió a Emilio Di Fulvio para que tenga volar y sacar la pelota al córner.

El Canario demostró ser mejor en casi todo el trámite pero tampoco sin merecer mucho más que el Tricolor que tuvo en Lucas Lescano lo mejor de su segundo tiempo pero no consiguió el peso ofensivo necesario para lastimar. Sobre el final, Flandria terminó con 9 por las expulsiones de Alejandro Nalerio por doble amarilla a falta de 3 minutos para el cierre del partido y en la última con el descuento consumido, Juan Pablo Zarate reaccionó mal ante un rival tras una falta y el árbitro Jerez consideró que fue para roja directa y lo expulsó. Detrás de ello terminó el partido que no pudo salir de un empate digno de inicio de torneo.

Flandria: Federico Diaz (6); Andres Camacho (6), Facundo Gomez (5) (ET Emilio Suárez (7)), Eugenio Raggio (7), Franco Canever (4) (ET: Franco Bustamante (6)); Juan Cabrera (5), Alejandro Nalerio (3), Mauro Bellone (5) (67 Juan Cruz Franzoni), Mariano Sagristani (4) (86 Franco Ortigosa); Leonardo Gonzalez (6), Juan Pablo Zarate (5). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Tomás Figueroa, Ivan Becker, Cristian Cuenca.

Colegiales: Emilio Di Fulvio (6); Diego Magallanes (5), Ian Rasso, Facundo Ruiz (5) (63 Sebastian Silguero), Franco Hanashiro (6); Valentin Quevedo (5), Hernan Lamberti (6), Emmanuel Pío (5) (70 Martin Polizzotto), Nazareno Diosquez (6) (55 Lucas Lescano); Nicolas Toloza (4), Eugenio Olivera (4) (55 Felix Villacorta). DT: Leonardo Fernández.
Suplentes: Augusto Alcorcel, Joaquín Cancio, Laureano Marra.

Síntesis:
Julian Jerez (5) (Llevó muy bien el partido, con errores menores, hubiese sido mayor el puntaje pero luego de echar bien a Alejandro Nalerio, parece haberse equivocado con la de Juan Pablo Zarate, ya que no llegó a pegarle a su rival).

Expulsados: 92 Alejandro Nalerio por doble amarilla (Fla), 96 Juan Pablo Zarate por agresión (Fla)

Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 2500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Colegiales