Primera B - FLANDRIA 1 - EXCURSIONISTAS 0

Flandria no lo mereció pero le ganó a Excursionistas y es puntero

Flandria, Canario, Primera B, Excursionistas, Verde, Excursio
Foto por:

Flandria le ganó 1 a 0 a Excursionistas con gol de Andrés Camacho y se subió a la cima del torneo. No jugó bien pero supo cuando golpear ante un rival que lo superó y no mereció perder pero le faltó peso ofensivo para llevarse algo.

En el primer tiempo Excursionistas dispuso y propuso de arranque. Su planteo fue mejor y con 5 en el fondo, un mediocampo muy movedizo y Matias Fernández como arma más punzante lo complicó a Flandria.

Demostró ser superior pero la defensa del Canario y Federico Diaz, su arquero, que sacó lo que vino, le dieron la seguridad necesaria para rebatir cada ataque qué construyó el Verde. El cotejo fue por momentos de día y vuelta. Realmente muy entretenido. El Canario recién sobre el final de los primeros 45 minutos pudo equilibrar un poco la tendencia del juego. Pero esto fue cortado por el entretiempo.

En el complemento todo pareció arrancar igual, con Excursio mejor. Pero la falta de peso ofensivo y la de un 9 de referencia impidieron y atentaron contra ello. Y con el correr de los minutos se pinchó. El no haber podido convertir cuando más lo mereció, pasó a ser un enemigo más y muy peligroso. Allí Flandria empezó a crecer con Eugenio Raggio, Ivan Becker y Alejandro Gonzalez pudo empezar a crecer en el juego. Su jerarquía pesó y tras avisar un par de veces llegó al gol. Luego de un córner y una serie de rebotes llegó Andrés Camacho para con un rebote fortuito mediante qué ensució aun más la jugada, convertir el gol para romper con el cero. Envalentonado por el gol y ante un Excursionistas muerto anímicamente fue a liquidarlo. Tuvo 2 chances más clsrisimas pero volvió a fallar en la definición. La visita intentó con apenas un poco de amor propio pero lejos estuvo de acercarse al empate.

Así, Flandria no jugó bien y debe mejorar mucho, pero pudo convertir en el momento justo y le alcanzó para sacar adelante un partido muy complicado. Excursionistas por su parte jugó mejor pero debe conseguir mayor peso ofensivo y capacidad en ataque para que no le pase como hoy, que mereció al menos llevarse un empate y lo terminó perdiendo.

Síntesis:

Flandria: Federico Diaz (7); Juan Cabrera (6), Emilio Suárez (6), Eugenio Raggio (7), Andres Camacho (6); Leonardo Gonzalez (4) (75 Franco Bustamante), Alejandro Gonzalez (6), Ivan Becker (5), Mariano Sagristani (5) (87 Franco Canever); Juan Cruz Franzoni (5), Juan Pablo Zarate (4) (68 Cristian Cuenca). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Marcos Miers, Alan Maimo, Lucas Navarra.

Excursionistas: Nahuel Cajal (4); Rodrigo Figueroa (5) (66 Hugo Zarco), Dylan Pedraza (5), Ulises Yegros (6), Mariano Pieres (4) (77 Dylan Albornoz), Santiago Monzon (5) (66 Nehuen García); Cesar Peralta (6); Gian Zoratti (6) (80 Juan Zarza), Facundo Figueroa (5) (ET Elias Torancio (5)), Matias Fernández (7); Leonel Barrios (5). DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Francisco Vergara, Mauricio Romero.

Goles: 80 Andres Camacho (Fla)

Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6) (Correcto arbitraje. Lo llevó a tienda corta, pifió pero poco y castigó con muchas amarillas para que no se le vaya el partido de las manos. Sobre el final tal vez debió expulsar un futbolista de Excursionistas pero para evitar que pase a mayores y sobre el tiempo cumplido lo terminó. Además cabe destacar que sus fallos no influyeron en el resultado).

Cancha: Flandria (muy buena)

Publico: 2500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Excursionistas