Primera Nacional - ALVARADO (MDP) 2 - PATRONATO 0

Alvarado en casa se siente bien

Alvarado MDP, Primera Nacional, Torito, Patronato, Patrón
Fuente:
Foto por:

El conjunto de Mauricio Giganti consiguió su tercer triunfo seguido como local y continúa con su buena racha de cinco sin perder. Ahora se va a Córdoba y, al regreso, lo que todos esperan: visita a Aldosivi en el Minella.

Si alguien tenía dudas, Alvarado las despejó de entrada. Jugó de la misma forma, con otras características, pero con la misma idea, fue protagonista, lo abrió rápido, lo estiró en el final de la primera parte y superó con autoridad por 2 a 0 al siempre duro Patronato de Paraná, por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo de la Primera Nacional. La gente despidió a sus jugadores de la mejor manera, empezando a vivir el duelo con Aldosivi de dentro de 15 días.

La incertidumbre que le generaban las ausencias, Alvarado las solucionó rápido porque a los 3' dibujó una buena maniobra colectiva y Oscar Belinetz por el medio definió para darle esa tranquilidad a Mauricio Giganti y su equipo. La gente se estaba acomodando en las tribunas y la ventaja era un hecho. Eso le dio el aire para jugar y le pasó la presión a un Patronato que no hizo pie en todo el primer tiempo, apenas se acercó un cabezazo de Turraca y nada más.

El "torito", sin ser una tromba, dominó el juego, aprovechó la diferencia para no desesperarse y esperó el momento. El autor del primer tanto casi anota el segundo pero dudó entre definir y tocar al medio y la pelota cruzó todo el área. Hasta que en el cierre de la etapa, en un tumulto dentro del área, llegó el penal que Guido Vadalá canjeó por gol y lo llevó todavía con más tranquilidad al vestuario con un 2 a 0 merecido.

Perazzo intentó cambiar algo con la entrada de Valencia, pero a los de Paraná le siguió costando mucho llegar con peligro, aunque intentó meter la pelota al área y rebotó con un siempre firme trabajo defensivo del local. Y los de Giganti sabían que le iban a aparecer las chances. Santiago González casi lo tuvo de tiro libre, pero se le fue apenas arriba. Los cambios le quitaron un poco de ritmo al partido, pero no pasaban demasiado cosas, lo que para el "torito" porque corrían los minutos. Recién a los 36', Patronato tuvo su mejor chance del partido, entró libre Coronel por izquierda, mano a mano con Lungarzo que hizo la gran "Dibu Martínez", amortiguó con el pie y Ortiz la terminó de desactivar. De todas formas, eso no le gustó al entrenador que acomodó el cerrojo, metió a Aleo por la banda, cerró a Monzón y diagramó una línea de 5 para los minutos finales.


Y lo hizo. No sufrió, terminó defendiendo con autoridad y festejando con su gente, que tiró fuegos artificiales fuera del estadio y le empezó a decir a sus jugadores que, dónde sea, estarán alentando en dos semanas, cuando Mar del Plata vibre con el regreso del clásico con Aldosivi.

Síntesis

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Franco Malagueño, Guido Vadalá y Santiago González; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.


Cambios: ST 28' Matías Mansilla y Luca Franco por González y Belinetz, 38' Lucas Rebecchi y Agustín Aleo por Malagueño y Vadalá.

Patronato (0): Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Emanuel Maciel, Gustavo Turraca, Augusto Picco y Juan Barinaga; Arnaldo González; Franco Coronel y Mariano Meynier. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 0' José Valencia por Meynier, 29' Alejo Miró y Valentín Pereyra por Martínez y González.

Goles: PT 3' Belinetz (A) y 43' Vadalá, de penal (A)
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: "José María Minella"

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Patronato (P)