Primera B - LAFERRERE 1 - FLANDRIA 1

Flandria sufrió ante Laferrere pero terminó sumando

Laferrere, Verde, Flandria, Canario, Primera B,
Fuente:
Foto por:

Flandria lo sufrió de principio a fin. Nunca pudo tener control del partido, incluso a pesar de arrancar ganando. Por eso, el empate en La Matanza ante Laferrere terminó siendo un buen negocio para el equipo de Walter Díaz que, al menos, cortó la racha de dos derrotas seguidas, aunque quedó algo lejos de la zona alta de la tabla del torneo Apertura. Fue 1 a 1 y con algunas polémicas: le anularon un gol al Canario, le cobraron un penal en contra dudoso (aunque hubo uno claro antes) y Alejandro González recibió un golpe que era para cárcel.

El Canario arrancó sufriendo ante Lafe que se hizo dueño de la pelota al controlar el mediocampo, haciéndola circular rápido y abriendo bien la cancha. Así, Espeche inquietó por la derecha, escapándose a las espaldas de Andrés Camacho, aunque Federico Díaz tapó bien abajo ante el disparo cruzado.

En la primera parte, en pocas oportunidades Flandria encontró claridad. Pero cuando conectó un par de pases en el último tercio de la cancha, tuvo profundidad. Y en una de esas pocas chances rompió el cero. La jugada la tejió Becker por el medio, Zárate rebotó de espaldas y Cuenca, luego de llevársela con una pisada de fútbol 5 y algo de suerte -le picó justo para que la pelota se levante-, la terminó clavando por arriba del arquero.

Después, el equipo de Jáuregui se puso el overol y fue todo lucha, con Becker, González y Bellone como estandartes. Y el local lo inquietó: Ortiz lo perdió de cabeza abajo del arco tras un centro cerrado de Iñiguez; Trejo le pegó a cualquier lado adentro del área; y todos pidieron penal después de que Cabrera bajara a Espeche.

En el arranque del complemento, el árbitro Recalde pareció justificar su error en la primera etapa con esa infracción discutida de Emilio Suárez. Aunque poco le importó al "Pollo" Arbello -nacido en nuestra ciudad con un paso por el Canario- que la clavó en el palo opuesto a donde fue a buscar Federico Díaz.

El Canario sintió el impacto. Iñiguez casi complica con un disparo desde afuera que Díaz tapó con dificultad por culpa del campo de juego. Y después Facundo Gómez salvó su arco casi de milagro cuando solo quedaba empujarla. Aunque Lafe a esa altura debía jugar con uno menos por un criminal golpe sin pelota de Alejandro Gómez contra el "Perrito" González, que a los pocos debió ser reemplazado conmocionado.

Con el correr de los minutos, el local fue perdiendo impulso. Aunque eso no generó que Flandria saliera a buscar el partido sino que al menos no la pasara tan mal. Y si no fuera por el línea que levantó la bandera en una jugada final, bien podría haber festejado el segundo por intermedio de Cuenca que definió perfecto picándosela ante la salida del arquero.

Espeche pudo arruinar al Canario cuando quedó mano a mano con Díaz, que llegó a rozarla justo para que la pelota pegara en el palo y, temerosa, se fuera por línea de fondo. Esa jugada generó que Walter Díaz perdiera la paciencia y mandara a tres hombres nuevos al mismo tiempo: Canever, Franzoni y Leo González.

Encima, a los 31 minutos expulsaron a Cabrera cuando no le quedó otra que bajar a Arbello cuando se iba solo contra el arco. De ese tiro libre, el 1 Canario la descolgó del ángulo. Por eso, el conjunto de Jáuregui terminó sufriendo y aguantando el empate. Aunque casi se lo lleva de milagro: una volea hermosa de Bustamante que el arquero sacó del ángulo.

En el Carlos V

Este fin de semana, Flandria será local frente a Cañuelas por la décima fecha del torneo Apertura de la Primera B Metro. El Tambero viene de ganarle 2 a 1 a Villa San Carlos y se encuentra en la zona alta del certamen.

El encuentro se jugará el lunes, desde las 15.30, con arbitraje de Gastón Iglesias.

En principio, el entrenador Walter Díaz podrá contar con el regreso de Eugenio Raggio, quien fue expulsado por doble amarilla ante Deportivo Merlo y ya cumplió la fecha de suspensión.

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Flandria