Primera Nacional - PATRONATO 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 2

Maipú venció a Patronato y logró su segundo triunfo al hilo

Patronato, Patrón, Rojinegro, Primera Nacional, Deportivo Maipu, Cruzado
Fuente:
Foto por:

El Cruzado superó por 2 a 1 al Patrón, ganó por primera vez como visitante y logró su segundo triunfo consecutivo. Pese a la victoria, sigue último, pero achicó diferencias con su rival, que está penúltimo.

Después del triunfo sobre Tristán Suárez en el que se sacó la mufa y logró su primera victoria en el torneo, este domingo el Deportivo Maipú volvió a festejar ya que superó por 2 a 1 a Patronato de Paraná, en un partido clave en la pelea por la permanencia, y consiguió así su primer triunfo como visitante.

El encuentro, válido por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.

El Cruzado se mantiene último en la tabla de su zona, con 7 puntos, y acortó distancias con el Patrón, que sigue penúltimo con 9.

En el inicio del partido, al minuto de juego, Maipú estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un buen cabezazo de Ezequiel Almirón que tapó muy bien con un manotazo del arquero Julio Salvá.

Un minuto después, el Botellero lo tuvo en la cabeza de Juan Cruz Arno, quien ganó en lo alto, peinó la pelota y la misma terminó pegando en el travesaño.

El dominio de Maipú se mantuvo y a los 4 minutos, Arno volvió a estar cerca de la apertura del marcador con un zurdazo que tapó con su rodilla Salvá.

Sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, el Cruzado logró abrir el marcador cuando Misael Sosa picó solo por la derecha y, ante la salida del arquero, definió por arriba y la pelota terminó entrando con suspenso, rebotando en el palo antes de cruzar la línea.

En el segundo tiempo, Maipú mantuvo la ventaja ante un Patronato que no encontraba los caminos y no generaba ocasiones de peligro para empatar el partido.

Hasta que a los 36 minutos, en la primera chance clara que tuvo el local, Gustavo Turraca marcó el 1 a 1 con un derechazo cruzado luego de una buena combinación colectiva por el sector derecho.

Y sobre el final del partido, cuando parecía que todo terminaba igualado, el Deportivo Maipú encontró el gol de la victoria para festejar en Paraná.

El Cruzado aprovechó una mala salida desde el fondo de Patronato, Fausto Montero desbordó por la izquierda y envió un centro pasado para Federico Rasic, quien con un zurdazo le dio la victoria al equipo de Juan Manuel Sara.

En la próxima fecha, Maipú recibirá en la calle Vergara a Racing de Córdoba, el domingo 7 de abril a las 17.