Primera Nacional - TALLERES (RE) 1 - AGROPECUARIO 5

Agropecuario se lució en Escalada y goleó a Talleres

Talleres De Remedios de Escalada, Albirrojo, Primera Nacional, Agropecuario, Sojero
Fuente:
Foto por:

El "Sojero" liquidó la historia en el primer tiempo y se llevó un valioso triunfo a Carlos Casares. Fue 5-1 ante al Tallarín con goles de Montero, Bieler, Navarro, Marconi y Mosquira.

Un tiempo le alcanzó a Agropecuario para sentenciar la historia ante Talleres de Remedios de Escalada en uno de los partidos correspondientes a la fecha 10 de la Primera Nacional.

El equipo de Carlos Casares aprovechó, de entrada, la decisión del entrenador de Tallarín, Martín Rolón, de guardar algunos habituales titulares por la carga de partidos –incluido un viaje a Puerto Madryn en micro y otro a Santa Fe en menos de una semana- y en los primeros 45 minutos liquidó la historia en el estadio Pablo Comelli.

La diferencia fue notaria y el resultado fue un reflejo de lo que se vio en el campo de juego, ya que los locales no nunca le encontraron la vuelta al partido y se mostraron muy endobles en el sector defensivo. Y eso lo notó rápido el equipo de Gabriel Gómez, que en 11 minutos se puso 2-0 y se fue al descanso con una victoria por 4-1.

El primer gol llegó ¡a los 32 segundos! y fue un mensaje de lo que sería el partido para el Tallarín: la visita sacó del medio y un par de pases le alcanzaron para poner frente del arco a Alejo Montero, quien definió rasante y puso el 1-0.

La historia empeoró cuando, a los 11, la visita encontró en un pelotazo cruzado la llave para celebrar en Escalada. Y ésa fue la receta que usó para marcar el segundo y el tercero, con el que acomodaron el trámite a su favor más allá del gol de Fernando Enrique, de penal y a los 20 minutos, para poner el 1-2.

El segundo gol del Sojero, a los 11 minutos, arrancó con un pelotazo cruzado de Enzo Martínez, Marconi picó a la espalda de Luciano Sánchez y metió centro a media altura para que el goleador Claudio Bieler, libre y con el arco a su merced, defina de media vuelta para el 3-0. Y el tercero, a los 34, fue un calco del segundo: otro pelotazo cruzado desde la derecha, esta vez Mosqueira le ganó al 4 y tiró el centro atrás para que Sebastián Navarro, en la posición de nueve, se tome todo el tiempo posible, se saque de encima a su marcador y defina cruzado a la red.

El golpe final llegó a los 40 y ahí se cerró la historia en el Sur. Nuevamente la jugada inició por la derecha, pero esta vez no hubo pelotazo, sino un pase filtrado de Navarro que dejó sólo a Julián Marconi para que, tras una buena diagonal ante una defensa desorientada, defina cruzado para el 4-1.

El complemento, con este resultado, estuvo de más. Más allá que el Rolón intentó torcer la historia con los ingresos de algunos de los habituales titulares, la diferencia fue muy grande y no le alcanzó. Talleres nunca le encontró la vuelta a un buen equipo de Agropecuario, que pisó fuerte de entrada y jugó en un gran nivel en Remedios de Escalada.

Y a los 31 minutos, ya un Tallarín esperando el pitazo final, el Sojero le puso el moño al partido con un gol de Rodrigo Mosqueira, con el que amplió un triunfo que estaba decretado desde el final del primer tiempo.

Formaciones

Talleres (RdE): Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, David Achucarro, Juan Rodríguez; Fernando Duré, Noberto Palmieri, Maxi Rogoski, Fernando Enrique; Matías Donato y Nicolás Molina.

Agropecuario: Fernando Otarola, Alejo Montero, Rafael Barrios, Franco Ledesma, Milton Ramos; Sebastián Navarro, Matías Villareal, Rodrigo Mosqueira, Julián Marconi; Enzo Martínez y Claudio Bieler.

Árbitro: Javier Delbarba