Primera B - LOS ANDES

Un partido trascendental

Los Andes afronta mañana el partido más importante del semestre

No hay margen de error, Los Andes debe ganar mañana, como sea.

Porque? Por varios motivos paso a argumentar.

Contra Dock Sud era el primer partido bisagra del campeonato, contra un equipo encumbrado y para defender la punta. Salió todo muy mal y Los Andes resignó liderazgo y algo más.....

Comenzó la recta final, el sprint que te define como EQUIPO que va a pelear o equipito mediocre. Ya se perdió en Dock Sud, no hay más margen de error porque encima tenes casi un partido más (debe completar 45 minutos en Berisso estando 2-0 abajo)

Si mañana le ganas a Colegiales lo bajas, en primer lugar, pero también le metes presión a un equipo que tiene un partido menos (Argentino de Quilmes) que es el otro líder.

Entre las lesiones y los suspendidos Ruiz deberá meter mano, aunque también deberá hacerlo porque el sábado pasado el equipo no dio ningún tipo de respuestas. Vuelve Leo López, el equilibrio, motor y la experiencia del equipo (también la rueda de juego y de auxilio)

Ya esta disponible Matias González y varios jugadores que estaban lesionados estarán para esta recta final. En principio, mañana Igarzabal (expulsado) y Segalerba (quinta amarilla) estarán afuera. Para acompañar al chaco Martínez están Robertino Canavesio y Lucas Barrientos, hay que esperar a que salga la lista esta noche.

Quedan este partido ante Cole y ocho fechas más. Hay que jugarlos todos, pero salvo Excursio que juega muy lindo (dentro de cuatro fechas de local) lo demás que queda es un fixture livianito.

En fin, Los Andes no puede resignar más puntos de local, juegue contra quien juegue. Debe evidenciar un cambio actitudinal como sucedió ante Flandria, porque de una semana a otra el nivel decayó y se pareció mucho a los primeros 15 minutos en Berisso ante San Carlos.