El presidente de Patronato se manifestó en relación al presente deportivo e institucional de la entidad, la salida de un nuevo cuerpo técnico y el partido que se avecina:"Hay que afrontarlo con tranquilidad, responsabilidad e inteligencia", manifestó en FM Litoral.
Este martes, el presidente de Patronato, Dante Molina, habló del presente deportivo y el momento que está atravesando tras la manifestación de los hinchas en la puerta de la sede tras la derrota frente a San Martín: "Sabemos que tenemos que informar a los socios lo que pasa en el club en los buenos momentos y malos", sentenció en dialogo con GP Comunicación.
"Es un momento que no se esperaba, es el segundo cuerpo técnico que pasa en el año y no se han logrado los resultados esperados y, por ende, los ciclos llegan a su fin. En algún momento había que tomar esta decisión", completó al aire de FM Litoral (103.1).
Por otra parte, brindó la confianza al cuerpo técnico interino, encabezado por Marcelo Candia antes de pensar en el 2025: "Hoy estamos trabajando con la gente de nuestro club, gente que está comprometida con el club, con compromiso y se empezó a trabajar en los puntos fuertes del equipo y en esa unidad y ganas que el año termine para reveer cosas para el año que viene".
Ante la consulta de una autocrítica, el presidente lanzó: "Los análisis se hacen a los finales de los ciclos, más allá de las conclusiones que uno hace año tras año. Así mismo, no es el año que esperamos, buscamos otras cosas, los jugadores que llegan tiene otras expectativas y cuando uno habla con otros colegas o gente del fútbol, hablan del plantel que se formó, pero lamentablemente no se logró un funcionamiento cómo equipo. En base a todo, nos sentaremos a sacar conclusiones de lo que ha pasado", declaró.
Sobre el equipo competitivo, dijo: "Cuando uno repasa la conformación del plantel, son jugadores que en la categoría tienen una jerarquía y recorrido, no todos, pero uno pretende darle jerarquía y roce a los chicos del club, que emergen, pero en esa conjunsión, no se encontró regularidad, porque hubo partidos muy buenos y otros muy malos".
A la vez, agregó: "El equipo puede ir al frente y generar, pero después hay que hacer los goles, de merecimientos no se vive. Esa situación, nos da algo de tranquilidad. Ningún jugador quería estar en esta situación, pero hay que afrontarla con responsabilidad, inteligencia y tranquilidad, hay que pensar solo en este partido que se viene, olvidarse de lo que pasó todo el año", sentenció.
LA SALIDA DE POZO
"Se terminó rescindiendo el contrato de común acuerdo", indicó y sostuvo: "Tuvimos una relación fluída con Diego y su cuerpo técnico. Hoy tomamos esta decisión para descomprimir algunas cosas".
"Los cuerpos técnicos son los fusibles en esto, pero tiene que ver con lo irregular de la campaña. Esperamos que esta situación se descomprima y que repercuta para bien en el equipo", remarcó.
Manifestación del hincha
Al referirse a la reacción del hincha tras el final del partido del pasado domingo, expresó: "Hoy hay que escuchar al hincha, uno entiende su calentura, pero tenemos que mantener la calma, pensar en salir de esta situación y rearmarnos en base a varias aristas, escuchando al afuera. No quiero normalizar una expresión violenta, pero el enojo está y no se desconoce".
Ver más:
Patronato
Patrón
Rojinegro
Primera Nacional