Flandria se impuso por 2 a 0 a Fénix en el Estadio Carlos V con goles de Bautista González y Franco Schiavoni. La próxima fecha tendrá jornada libre.
Luego de la estrepitosa caída en La Matanza, Flandria tenía la necesidad imperiosa de superar en el Carlos V al colista Fénix. Desde el comienzo mismo de las acciones El Canario salió decidido a adueñarse de las acciones ante un elenco visitante que mostró varias dudas en la zona defensiva. Un remate de media distancia de Juan Orensans exigió los reflejos del arquero Cordero que con la palma de sus manos desvió al tiro de esquina.
Luego fue el turno de Franco Bustamante, quien se animó a probar desde lejos, pero la pelota se perdió por encima del travesaño. Ante las dudas del arquero visitante que chocó con un compañero lo tuvo Palacio pero su remate se fue al lado del palo.
El 1 a 0 para el dueño de casa llegó luego de un buen centro desde la izquierda y una salida apresurada del arquero Cordero al cual anticipó de cabeza Bautista González para abrir el tanteador.
Antes del descanso el elenco de Cacho Sialle pudo haber aumentado la diferencia, pero falló en la definición.
En el segundo tiempo Flandria manejó los tiempos del partido ante un Fénix irresoluto que demostró por qué se encuentra último. Tras algunas aproximaciones la resolución del encuentro llegó sobre la media hora de juego mediante un golazo de Franco Schiavoni que de media distancia colocó la pelota en el ángulo izquierdo de un Ramiro Cordero que nada pudo hacer.
El lujanense Santiago Auteri tuvo el descuento para la visita, pero su cabezazo se fue apenas afuera. Sobre el final se fue expulsado Franco Bustamante.
El Canario se reencontró con la victoria y en medio de bajas por lesiones logró despegarse de los puestos del fondo.
Ver más:
Flandria
Fenix
Primera B.