El Rojinegro visita al Cervecero por la Fecha 14 de la Zona A, un rival directo en busca de los puestos de ascenso. La duda de Gabriel Gómez pasa por el sistema táctico. Juan Pafundi será el árbitro
Luego de un gran triunfo ante Racing de Córdoba en el Grella, que implicó festejar una vez más en Paraná, Patronato intentará meterse en puestos de ascenso, un lugar que se le hace esquivo desde que llegó a la categoría.
Este sábado 10 de mayo, desde las 18.10, visitará a Quilmes en el Estadio Centenario con el objetivo de volver a ganar y posicionarse en el Reducido ante un rival directo, que está pasando un mal momento, hace tres cotejos que no gana y su entrenador se jugaría el puesto.
CON BAJAS Y SIN CONFIRMACIÓN
Para este compromiso, el DT Gabriel Gómez no contará con tres futbolistas que se transformaron en piezas claves, como Juan Pablo Mazza, Julián Navas y Alan Bonansea, el delantero y subcapitán que llegó a la quinta amarilla y es la ausencia más sensible.
Por Mazza será Iván Chaves quién regresará a defender el arco Santo, mientras que por el defensor Ian Escobar tomaría su puesto, también retornando al once tras una fecha de ausencia por lesión.
La gran incógnita es cómo se acomodará Patrón con la baja de Bonansea, el goleador y un ensamble importante en el funcionamiento. En este aspecto, la duda pasa por quién lo reemplazará si un mediocampista y reacomodar el sistema o un delantero "nuevo". Por ahora, Augusto Picco y Luciano Pacco (antes de la presentación de la lista de convocados) se disputan un lugar.
Pasando en "limpio", el Rojinegro podría alistarse con Chaves; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti y Escobar; Augusto Picco o Luciano Pacco, Santiago Gallucci, Juan Barinaga; Valentín Pereyra, Federico Castro y Julián Marcioni.
CON NECESIDAD Y OBLIGACIÓN
Quilmes llega con la obligación de volver a ganar para sostenerse en puestos de Reducido y para no poner en duda la continuidad de Sergio Rondina, su entrenador.
Glellel; Torrent, Flores, Vangioni, Allende; Enriqueo Kalinski, Postigo, Machado; Roseti, Herrera, Mazzurco o Coronel el probable equipo del "Cervecero".
PRIMERA PARA CUCHU
Para este compromiso, Román Peralta concentrará por primera vez con el primer elenco Santo. Será la primera citación para el arquero nacido en Tabossi, que ante la baja de Mazza se le abrió la oportunidad de sentarse en un partido profesional en el banco de relevos.