Primera B - EXCURSIONISTAS 1 - ARGENTINO DE QUILMES 2

Excursio no sumó en el arranque del Clausura

Excursionistas, Argentino de Quilmes, Primera B.
Foto por:

Argentino de Quilmes sorprendió a Excursionistas y le ganó por 2 a 1 en el Bajo Belgrano. Leandro Guzman y Alan Ortiz convirtieron para el Criollo mientras que Juan Pablo Zarate, de penal, descontó para el Verde.

En el arranque del Torneo Apertura para Excursio y para Argentino de Quilmes, la visita dio el golpe, cortó la mala racha de varios partidos sin conocer la victoria y se llevó tres puntos de oro.
El conjunto conducido por Cristian Grabinski salió con todo en la primera mitad, la mayoría de los equipos que llegan al Coliseo del Bajo Belgrano tienden a tirarse atrás, esperar y salir de contra. Sin embargo, Argentino de Quilmes salió a jugar de igual a igual y antes de los diez minutos convirtió el primer gol del partido. Gran pase de Elias Torancio a la espalda de Mariano Arango, para Leandro Guzman que la bajó entró al área y definió cruzado por bajo para poner el 1-0.
Antes de llegar a la media hora del partido, la visita estiró la ventaja con un tiro libre de Alan Ortiz. Perfecta ejecución del jugador quilmeño que, cuando todos esperaban el centro, decidió pegarle fuerte al primer palo, con poco ángulo, pero el remate sorprendió al arquero Francsico Vergara y Argentino se ponía 2-0.

En el comienzo de la segunda parte Excursio pudo descontar de penal. Llegando a los diez minutos, Juan Pablo Zarate, el siempre encargado de ejecutar este tipo de faltas convirtió el 1-2 y le daba vida al Verde cuando quedaba muchísimo tiempo por jugar.

Excursio fue en busca del empate, pero no lograba lastimar, mientras que la visita se defendía y buscaba mantener el resultado.
La más clara la tuvo Ian Vera de tiro libre en tiempo adicionado. El jugador del Verde le pegó muy bien a la pelota y pegó en la red, pero del lado de afuera. Varios gritaron gol, pero la pelota se fue apenas desviada.

De esta manera, Argentino de Quilmes se quedó con una victoria importantísima en una cancha siempre difícil. Por el lado de Excursio la próxima fecha visitará al otro Argentino. Al de Merlo en busca de una pronta recuperación que lo mantenga en la parte alta de la tabla general.

SÍNTESIS:

Excursionistas:Francisco Vergara, Rodrigo Arciero, Horacio Igarzabal, Matias Cahais, Thiago Schiavulli, Ezequiel Scaramuzzi, Gian Zoratti, Lautaro Pata, Mariano Arango, Ian Vera y Juan Pablo Zarate.

Argentino de Quilmes: Alejo Tello, Fabricio Filliol, Santiago Castaño, Gonzalo Pedrosa, Geronimo Veloso, Leandro Guzman, Lautaro Filosa, Alan Ortiz, Joaquin Molina, Diego Palacios Mena y Elias Torancio.

Goles: 9' Leandro Guzmán (ARG), 28' Alan Ortiz (ARG), 54' Juan Pablo Zárate -p- (EXC)

Cambios: 45' Mateo Cardozo x Mariano Arango (EXC), 45' Nicolás Velazco x Lautaro Pata (EXC), 55' Franco Centurión x Diego Palacios Mena (ARG), 69' Sebastián Alfonso x Leandro Guzmán (ARG), 74' Leonel Escudero x Alan Ortiz (ARG), 74' Leandro Guzmán x Joaquín Molina (ARG), 81' Alexis González x Ezequiel Scaramuzzi (EXC), 88' Gonzalo Gallardo x Thiago Schiavulli (EXC)

Amonestados: Mariano Arango (EXC), Ian Vera (EXC), Lautaro Pata (EXC), Alexis González (EXC), Juan Pablo Zárate (EXC), Joaquín Molina (ARG), Santiago Castaño (ARG), Lautaro Filosa (ARG)

Clubes relacionados...
Excursionistas
Argentino de Quilmes