Primera Nacional - GIMNASIA Y TIRO (S) 1 - ALMAGRO 0

El Albo hizo valer su fortaleza de local

Gimnasia y Tiro, El Albo, Salta, Primera Nacional, Almagro, Tricolor
Foto por:

Los tres puntos en casa. Con gol de Birge, la figura del partido, Gimnasia y Tiro derrotó 1 a 0 a Almagro por la vigésima fecha de la Primera Nacional y volvió a zona de clasificación. El Albo jugó casi todo el complemento con diez jugadores por la expulsión de Morello.

El equipo de Fernando Quiroz hizo valer su fortaleza en el Michel Torino: con el triunfo sobre el "Tricolor" llegó a las 4 victorias consecutivas en su estadio, dejó atrás la caída con San Miguel y se posicionó en la séptima ubicación de la Zona A.

Matías Birge estuvo intratable. Fue un relojito en el mediocampo, dinámico, sólido en la marca y relevos y hasta se animó a pisar el área rival, como lo hizo en la apertura misma del marcador. A los 8 minutos del primer tiempo, Nicolás Rinaldi abrió para Jonas Aguirre, el zurdo desbordó por su sector y mandó un centro al área que Fabricio Rojas no pudo desviar pero sorpresivamente apareció Birge para fusilar a Emilio González y poner en ventaja al Albo.
A Gimnasia le costó ampliar la diferencia. Apenas iniciada la segunda parte, cuando se jugaban 48 minutos, Matías Morello vio la tarjeta roja y Gimnasia se quedaba en inferioridad numérica.
Sin embargo, el Albo luchó para quedarse con los tres puntos y lo consiguió. Fue un trabajado y ajustado triunfo que le permite estar nuevamente entre los 8 mejores.
Cortar la mala racha de visitante será la premisa. En Caballito, frente a Ferro, el equipo de Quiroz buscará sumar una victoria, la cuenta pendiente que tiene hace fechas de visitante para afianzarse dentro de los 8 mejores y romper con la irregularidad cuando sale de Salta.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro (1)
1- Federico Abadía
2- Manuel Guanini
3- Rubén Villareal
4- Ivo Chaves
5- Matías Birge
6- Gabriel Diaz
7- Jonas Aguirre
8- Fabricio Rojas
9- Nicolás Contin
10- Matías Morello
11- Nicolás Rinaldi
DT: Fernando Quiroz

Almagro (0)
1- Emilio González
2- Julián Vitale
3- Marcos Pinto
4- Martín García
5- Luis Jerez Silva
6- Ulises Yegros
7- Lucas Baldunciel
8- Tomas Castro Ponce
9- Tiziano Dornell
10- Carlos Lattanzio
11- Ángel González
DT: Jorge Cordón

Goles: 8' Matías Birge (GyT)

Cambios: Joel Orlando x Carlo Lattanzio (A), Ariel Chaves x Luis Jerez Silva (A), Facundo Quiroga x Tomás Castro Ponce (A), Facundo Heredia x Jonás Aguirre (GyT), Nazareno Diosquez x Angel González (A), Maximiliano Luayza x Lucas Baldunciel (A), Renzo Reynaga x Nicolás Contín (GyT), Adolfo Tallura x Fabricio Rojas (GyT), Franco Sivetti x Nicolás Rinaldi (GyT)

Amonestados: Fabricio Rojas (GyT), Jonás Aguirre (GyT), Marcos Pinto (A), Lucas Baldunciel (A), Luis Jerez Silva (A)

Incidencias: Expulsado a los 48' Matías Morello (GyT)

Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Michel Torino
Fecha 20, Zona A