Puntaje perfecto en dos fechas. Flandria arrancó el torneo Clausura con todo. Tras el triunfo de visitante ante Sportivo Italiano, el Canario festejó ante su gente: se impuso por 1 a 0 ante UAI Urquiza en el Carlos V.
Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, Flandria recibió a UAI Urquiza en el Estadio Carlos V. El elenco dirigido por Arnaldo Sialle presentó el debut de Benjamin Giménez en la ofensiva y los regresos de Andrés Camacho y Gonzalo Salega a la titularidad.
Desde el vamos fue El Canario el que intentó tomar el protagonismo aunque sin exigir a pleno al arquero Ignacio Viain. A poco de rodar la pelota se lesionó Daniel González y debió dejar su lugar a Franco Bustamante.
Tras una buena jugada del ingresado que eludió la marca de Nahuel Menéndez sobrevino el centro atrás que alcanzó a conectar Jonatan Palacio cuyo remate terminó en las manos del uno visitante.
En uno de los tantos tiros de esquina que tuvo el local el cabezazo de Bautista González fue amortiguado por un defensor y UAI se salvó. Para la visita muy poco con un planteo defensivo y poco trabajo durante la primera etapa para Maximiliano Gagliardo. Tras un primer tiempo anodino se fueron al descanso con el parcial igualado en cero.
En el segundo tiempo el encuentro siguió por los mismos carriles con un Flandria intentando ser el protagonista aunque sin generar demasiado peligro.
En una ráfaga UAI Urquiza pudo haberse colocado en ventaja desde los pies de José María Ingrati quien exigió los reflejos de Maximiliano Gagliardo para desviar al tiro de esquina y desde ese corner el ocho terminó reventando el travesaño.
En plena levantada del de Villa Lynch llegó la expulsión de Cristian Ordóñez por doble amarilla en la vista. Sin tiempo de dejar acomodar al equipo sobre la media hora de juego llegó el 1 a 0 para Flandria tras un excelente centro de Franco Bustamante y la patriada ofensiva de Andrés Camacho mandado al ataque para superar al arquero Viain y colocar en ventaja al Canario.
En los minutos restantes la vista en inferioridad numérica trató de inquietar a la última línea Canaria que se plantó bien e incluso de contragolpe pudo haber aumentado la ventaja.
Flandria arrancó el Clausura con todo y metió dos triunfos al hilo.
Ver más:
Flandria
Canario
Primera B
UAI Urquiza
Furgón