El Águila fue inferior en calidad de juego, pero supo capitalizar las pocas chances de gol generadas en el estadio de Merlo, y consagrar la victoria gracias a la conversión de Ramiro Breccia
Fénix venció por uno a cero a Deportivo Merlo y se embolsó su segundo triunfo del año
En el José Manuel Moreno se vivió un ambiente de partido importante, serio. Un equipo que mira la zona alta de la tabla, y otro que no puede mirar más abajo. La Barra de Merlo copó su popular y con los bombos hicieron latir los corazones merlenses, mientras las trompetas marcaban el caminar de los segundos y decoraban un partido que se jugó muy mal. A pesar de ser superior, Deportivo Merlo cayó por la mínima por un error en los últimos minutos, y también gracias al sello de Ramiro Breccia.
Segunda victoria en el año para Fénix. Un equipo que parece condenado al descenso, posicionado último en la tabla anual, con 13 caídas y un plantel que no pareciera tener las ideas de juego claras. El arribo de Rodolfo Della Picca pareciera darle algún resultado ―de los 10 partidos dirigidos perdió cuatro, empató cinco y consiguió un nuevo triunfo―, más no juego, ya que sigue utilizando el pelotazo como su principal arma. Además de ser sometido con peligrosidad constantemente, en este caso contra El Charro.
Merlo jugó de buena manera. Tampoco para afirmar que mereció la victoria, pero sí, por lo menos, un empate. De mucho despliegue, desprendió ambos laterales por los costados, quienes incansablemente desdoblaron a sus compañeros y llegaron hasta línea de fondo, aunque sin finalizar de buena manera. Emanuel Quinteros, el número 8 que se encuentra a préstamo desde Godoy Cruz, erigió como el eje de los ataques del local. Salió agotado en la segunda mitad, pero el destacado PT le valió para ganarse la condecoración de mejor jugador de la cancha. En unas pinceladas, demostró calidad y proyección para ser uno de los mejores jugadores de la categoría.
Con sus pases filtrados, su simpleza para limpiar jugadas, y su entrega en la marca, El Deportivo ahogó a la visita contra el arco que defendió Valentín Parra. Esta forma de atacar del equipo de Omar Píccoli dejó mano a mano a la zaga Zarza-Pérez con los delanteros, algo que sería su ruina a largo plazo.
El que arriesga no gana, pero Merlo hizo las dos cosas. De su avasallante posesión del balón nacieron unas pocas chances claras de gol, en las que fallaron en la definición ―como el remate desde debajo del arco del mismo Zarza, que terminó encima del travesaño― u otras que debió aparecer el guardameta del Ave para sostener a su equipo ―calló los gritos de "gol" ante el cabezazo de Meza a quemarropa―. Todos estos intentos fueron limando el físico de los jugadores, que comenzaron a mostrar flaquezas y ventajas ante la falta de oxígeno. Aguerre, lateral derecho, se mostraba exhausto en su tarea por recorrer toda la banda, y por ese mismo lugar El Ave encontró cielo por el que volar.
Fénix necesitó solo 10 minutos y dos cambios para embolsarse algo que parecía impropio por el trámite del encuentro. Merlo cosechó el resultado de jugar todo el ST mano a mano con sus zagueros, más el "4" que se vio sobrepasado físicamente en su banda durante todo el periodo complementario. Los cánticos bajaron y la temperatura subió: "Que se vayan todos" y "Jugadores..." son las opiniones que expresó la hinchada, que se encargó de llenar la platea y casi por completo la popular.
Con este resultado, Deportivo Merlo se posiciona décimo en la tabla anual, empatado con 32 unidades con UAI Urquiza y Brown de Adrogué, el último clasificado para el reducido de este año. Por la próxima fecha visitará a Flandria, otro de los equipos con buen arranque en este clausura.
Por otro lado, Fénix suma tres unidades por segunda vez en este 2025, pero no le alcanza para salir de la última posición de la tabla general. A lo largo del año acumuló 16 puntos y se encuentra a 11 de escapar de descenso a La Primera C. El próximo sábado tendrá un encuentro clave en la lucha por la permanencia ya que enfrentará a Sacachispas, el otro equipo que estaría descendiendo, a solo cinco puntos del Ave.
Ver más:
Deportivo Merlo
Charro
Primera B
Fénix
Ave
Marcos Paz