El Cervecero perdió este viernes como visitante por 1 a 0 en el partido que abrió la vigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional. En un encuentro parejo y casi sin emociones, el local pudo sacar la ventaja a aprovechar un error de Esteban Glellel.
El partido comenzó con un trámite parejo, con los dos mostrando intenciones de buscar el triunfo. El juego se hacía dinámico pero sin situaciones, la pelota iba demasiado por arriba y no había claridad en las áreas.
La primera de riesgo llegó recién a los 36 minutos y fue para Quilmes, cuando tras un centro desde la derecha de Federico Pérez, el debutante Tiago Benzi, solo y en el área chica, cabeceó por arriba del travesaño. El local tuvo la suya a los 46, con un tiro libre directo de Franco Zicarelli, y Esteban Glellel tapó bien.
Eso fue todo y así el primer tiempo se fue con un empate 0 a 0 que lo calificaba. Malo, aburrido, prácticamente sin situaciones y con un dominio de pelota repartido y lleno de impresiones.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, los dos salieron algo más decididos y adelantados en busca del triunfo, y a los 4 minutos, lo tuvo Quilmes, con un córner desde la izquierda de Camilo Machado, cabeceó Tiago Benzi anticipando y la pelota pegó en el palo derecho.
Y a los 6 el que llegó fue el local, y fue gol: tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, Esteban Glellel intentó retener y se le escapó la pelota, y en el rebote definió Ian Rasso para poner el 1 a 0. En un partido muy parejo, un error del arquero le costaba muy caro al Cervecero.
A los 15 minutos entraron Mariano Santiago por Iván Ramírez y Marcos Roseti por Machado. Y a los 20, Juan Ignacio Capano reemplazó a Ramiro Martínez y Oscar Belinetz a Tiago Benzi. Finalmente, a los 33 y jugándose todo por el todo, Mariano Miño entró por Federico Pérez.
Con las variantes y en el último cuarto de hora, Quilmes se metió en campo rival con mayor decisión y más gente, y puso a Colegiales contra su arco, aunque sin generar situaciones demasiado claras, hasta que se terminó el partido.
ERROR QUE SE PAGÓ CARO
El triunfo fue demasiado premio para el local en un partido parejo y con pocas emociones. Quilmes lo luchó y tuvo alguna que otra situación al igual que su rival, en un juego en el que no se sacaron ventajas.
La única diferencia fue el error de Esteban Glellel que Colegiales supo aprovechar para sacar esa única ventaja y quedarse con los tres puntos.
Con este resultado, los dirigidos por Aldo Duscher siguen con 27 puntos y cayeron a la duodécima posición en la Zona A, cuando queda casi toda la fecha por jugarse.
El próximo miércoles, El Cervecero visitará al Deportivo Madryn en uno de los partidos que tiene pendientes, donde tratará de reencontrarse con la victoria tras el mal trago en Munro.