Se impuso 1-0 en su visita a Argentino de Merlo. Jonatan Morán, de penal, marcó el gol en el segundo tiempo. El Monarca quedó como escolta, a un punto de Midland.
Real Pilar se trajo un triunfazo de su visita a Argentino de Merlo. Se impuso 1-0 con el gol de Jonatan Morán, de penal, a los 21 minutos del segundo tiempo. Al mismo Chengue, de ingreso decisivo, le habían cometido la falta.
Con esta victoria, El Monarca aprovechó el traspié del líder Midland, que el viernes por la noche había caído 1-0 en su visita a Excursionistas y quedó a 1 punto del Funebrero, campeón del Apertura.
La realidad es que jugaron lejos de los arcos. Se prestaron la pelota y fue el equipo local quien tuvo las chances más claras en la primera parte. Real manejó el juego mientras pudo pero sintió demasiado la ausencia de Iván Smith, suspendido por cinco amarillas.
Nahuel Ríos quedaba demasiado solo en la lucha del mediocampo y a Lucas Chambi le costaba batallar en ese sector, sabido es que está para otra cosa. Algunos chispazos de Joaquín César y de Martín Gómez por los extremos, lo poco que se puede rescatar de esa primera parte.
En el segundo tiempo ambos se olvidaron de los arcos. Real empezó a manejar más prolijamente la pelota y a los 20, César aprovechó un error de Romero que la jugó hacia el medio. El rosarino la llevó para el área rival y se la puso en el pecho a Morán que, cuando iba a rematar, fue tocado desde atrás. Penal para El Monarca que el mismo Chengue cambió por gol con un zurdazo que se metió bien ajustado junto al palo izquierdo.
Después, el equipo de Gabriel Torres sacó a relucir su oficio para cuidar la ventaja, con la solidez de su última línea. Pero a los 36 a Martín Gómez, de buen partido, se le fue la pierna de más y le sacaron roja directa.
Fue Merlo pero nunca arrimó peligro al arco de Matías Cano. Así, Real Pilar embolsó un premio grande que lo deja como escolta a un punto del líder Midland.