En Villegas, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la B Metropolitana, Liniers y Flandria empataron 0-0 en un partido entretenido pero con sensación de deuda.
El Celeste llevó siempre la iniciativa, con un esquema ofensivo y la decisión de cortar la racha negativa en casa (que ya suma nueve partidos sin ganar). Sin embargo, la falta de efectividad volvió a ser protagonista.
Por su parte, los de Jáuregui apenas inquietaron a Hugo Acevedo, salvo en alguna pelota aislada. En el arco contrario, Maximiliano Gagliardo respondió con seguridad ante los intentos de Mateo Gridel y Joel Torres.
El momento más caliente del encuentro llegó con la expulsión de Gonzalo Salega, quien recién había ingresado y se vio involucrado en un cruce de empujones con jugadores de la Topadora.
La emoción de la tarde fue el regreso de Rodrigo Dimotta, referente y capitán de Liniers, luego de ocho meses de afrontar una dura lesión y recuperación. Se lo vio con una velocidad extra, firme en defensa y peligroso en ataque.
El empate, si bien deja gusto a poco, mantiene con vida a ambos:
Liniers deberá revalidar el punto el próximo lunes (08/09, 15:30) cuando visite a Villa Dálmine en Campana, en lo que se perfila como una verdadera final.
Flandria, en tanto, recibirá a un entonado Laferrere, buscando ratificar el empate ante su gente.
Al cabo, una derrota para cualquiera de los dos hoy hubiera sido un golpe catastrófico.
Formaciones
Liniers: Hugo Acevedo; Ezequiel Gayoso, Ramiro López, Oswaldo Pacheco, Eleazar Maciel; Joel Torres, Mateo Gridel, Ramiro Reynoso, Diego Auzqui; Lautaro Calo y Matías Linas.
Flandria: Maximiliano Gagliardo; Alejandro Nalerio, Dante Spitale, Rodrigo Morales, Andrés Camacho; Bruno Guelfi, Cristian Ludueña, Bautista González, Franco Bustamante; Jonatan Palacio y Daniel González.