Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 5 - DEPORTIVO MERLO 1

Volver

Chicago volvió a ser, esta tarde en Mataderos goleó a Deportivo Merlo 5 a 1 y se reencontró con su j

Vaya si era importante para Chicago ganar este partido. No sólo se jugaba los tres puntos, había más cosas en juego en el conjunto de Mataderos. El no haber ganado en el torneo generó muchas dudas. Dudas en los refuerzos, dudas en la continuidad o no del entrenador, dudas en el plantel, dudas en la forma de jugar. Todas esas dudas se disiparon en la jornada de hoy, Chicago fue el que supo ser el torneo pasado, buen manejo de pelota, juego asociado, situaciones de gol y esta vez tuvo contundencia, algo que quizás antes no tenía. Todo es más sencillo en Chicago cuando la dupla Serrano-Gómez juegan bien y se entienden entre sí y cuando ambos tienen en quien descargar. Franceschini cambió el esquema y soltó a Gomito de enlace y acompañó a Becerra con Carreño, esto le permitió al 10 y a Serrano levantar la cabeza y encontrar más de un compañero por delante.
Enfrente tuvo un debil rival, un rival al que se le cambiaron los papeles al minuto de juego, un equipo que salió preparado y mentalizado en aguantar el cero, en defender en su campo y en quizás apostar a alguna contra o a alguna pelota parada. "Coqui" Ferraresi puso a Leonel García por delante de la línea de 4 defensores, y otra línea de 4 por delante del capitán, con sobremacía de hombres de romper más que de crear. Pudo haber salido bien si pasaban los minutos y Chicago no podía resolver y su gente se impacientaba. Pero...

Al minuto nomás tiro libre a favor para el local, jugada preparada entre Lemos, Serrano y Gómez que Becerra empujó al gol debajo del arco. 1 a 0, lo más rápido posible como para que Merlo se pregunte y ahora qué hacemos, con quienes empatamos. No se notó el gol en el partido, el trámite siguió siendo el mismo, Chicago protagonista y dueño de la pelota, Deportivo Merlo defendiendo y apostando a la contra. Lentamente el partido fue entrando en un pozo, Serrano y Gómez mostraron pequeñas imprecisiones, Carreño sintió la falta de juego (buenos primeros 20 minutos) y tuvo problemas musculares que luego lo obligaron a salir, y en Merlo las ganas de Pajón y la soltura de Rivas en esos minutos trataban de poner en riesgo a la línea de tres del "Torito".

El partido necesitaba algo para salir de la meseta y eso fue el gol de Leonel García. Dijimos que Merlo apostaba a las pelotas paradas y en una de las pocas que tuvo, Monllor volvió a dudar en el centro (como contra Gimnasia) y el experimentado García le ganó a Testa en el saltó y empató un partido que hasta ahí, el "Charro" no tenía cómo. Si algo tuvo Chicago en este partido fue golpear en los momentos claves. Gol al minuto y ahora, cuando quizás el empate lo pudo haber shockeado, cuatro minutos después un penal duduso pero penal al fin sobre Testa en un centro le dio la chance a Christian Gómez de anotar el 2 a 1 y el 10 no falló. Pudo Becerra anotar el 3 a 1 antes del final del primer tiempo pero ganó Giordano y en el rebote Santagatti puso la cabeza en la línea cuando era gol de Serrano.

Si de golpear justo hablamos nada mejor que empezar el segundo tiempo ampliando la diferencia, como para liquidar el ánimo del rival. Ferraresi puso por izquierda a Menéndez como para darle más aire al equipo, pero ni llegó a tocarla el ingresado que el partido estaba ya 3 a 1. Abalos cedió a Gómez y "Gomito" la cruzó para la entrada de la "Garza" Becerra para que el ex Almagro anote el 3 a 1 solo en el segundo palo. Sí, un minuto de juego del complemento y ya no hubo más partido. La visita sintió el impacto, no tuvo fuerzas, juego ni jugadores en cancha como para tratar de descontar. Sólo una de Altamirano que tomó mal parada a la línea de tres de Chicago tuvo el del oeste en todo el segundo tiempo. Hubo tiempo para que Chicago se floree, para que tome confianza, para que vuelva a hacerce amigo de la pelota, para los firuletes y la caradurez de Abalos (si no era por la actuación de Becerra, la figura de la cancha), para que la dupla Serrano-Gómez hagan de las suyas y para que Becerra sume porotos y confianza. Golazo de Abalos para el 4 a 1 y terminar de sentenciar la historia cuando Ferraresi había puesto a Lázzaro para acompañar a Altamirano. Llegó la roja a Ferro por un patadón a Abalos y al toque otro gran gol de Serrano, tocando con calidad a la red un buen toque de Becerra.

Con el 5 a 1, el "Coqui" puso a un defensor en cancha como para tratar de no perder por más goles, pero no fue el día de Merlo, ya que Colombatti al minuto de estar en cancha también vio la roja por agresió al ex Platense.
Con dos hombres más en cancha y a falta de poco más de 10 minutos, Chicago bajó la persiana, tocó y tocó hasta que el árbitro pitó el final a los 45 clavados. No había más para jugar, no había qué adicionar, no hubo partido desde el 3 a 1 en adelante.

Ojo, no todo es 10 puntos en Mataderos, para prestar atención, le cabecean mucho en las pelotas paradas y Monllor no está seguro, además que la línea de tres mostró algunas grietas. En tanto, la preocupación empieza a tocar la puerta del "Charro", tras un buen arranque, llegaron tres derrotas consecutivas y en las dos últimas dejó una mala imágen.

Párrafo aparte para el otro partido que ganó Chicago... después de muchos años, la tribuna estuvo unida, las barras hicieron las pases, se juntaron y eso se sintió... que dure.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (5): Daniel Monllor; Leandro Testa(c), Julio Moreyra (65, Emiliano Lago), Ariel Coronel; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano (75, Diego Auzqui), Lucas Banegas; Christian Gómez; Ariel Carreño (32, Alfredo Abalos) y Raúl Becerra. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Claudio Mosca, Ezequiel Petrovelli y Agustín Farías.

DEPORTIVO MERLO (1): Matías Giordano; Gabriel Ferro, Sebastián Díaz, Christian Cepeda, Damián Santagatti; Leonel García(c) (59, Leandro Lázzaro); Juan Rivas (75, Gabriel Colombatti), Cristian Gironi, Fernando Lorefice (ET, Gonzalo Menéndez), Mauro Pajón; Lionel Altamirano. DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Ignacio Arce, Adrián Galeano, Sebastián Caballero y Cristian Bustos.

GOLES: (1) y (46) Raúl Becerra (NCH), (32) Leonel García (DM), (37) Christian Gómez -p- (NCH), (63) Alfredo Abalos (NCH) y (73) Julio Serrano (NCH).

AMONESTADOS: Scifo, Serrano (NCH); Cepeda, Santagatti, Gironi (DM).

EXPULSADOS: (68) Gabriel Ferro (DM) y (77) Gabriel Colombatti (DM), ambos por juego brusco.

INCIDENCIAS: Se jugó sin público visitante.

ARBITRO: Darío Herrera (regular).

ASISTENTES: Claudio Rouco y Rubén Bustos.

LA FIGURA: Raúl Becerra (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 7.000 personas aprox.


Foto: Gentileza www.gloriosochicago.com.ar