Primera B - FLANDRIA 0 - TRISTÁN SUAREZ 0

Flandria no pudo con Tristán Suárez y el DT quedó tambaleando

Por:  

En un encuentro discreto y mal jugado, empataron 0 a 0 en Jáuregui. Las próximas horas serán determi

"Si Flandria no gana, el técnico tiene un pie afuera", sostuvo un allegado al plantel de Flandria en las tribunas del Carlos V. Y el Canario otra vez dejó una triste imagen ante su gente y no pudo vencer a Tristán Suárez. En un partido discreto y mal jugado, igualaron 0 a 0 esta tarde en Jáuregui y las próximas horas pueden ser determinantes para la continuidad de Ariel Ercoli al frente del equipo. Sin victorias en ocho encuentros, con tres derrotas, el DT tambalea en el cargo.
El Canario otra vez desnudó sus falencias, sin saber bien a qué juega, sin mostrar una identidad futbolística definida. Los primeros 15 minutos fueron interesantes, porque Walter Bravo inquietó con su velocidad y su gambeta enredada por la izquierda. Pero del otro lado, Mariano Barbieri no se acomodaba en una posición que no le sienta, a pesar de la insistencia del DT de ponerlo en ese lugar. Aunque el volante tuvo la más clara del local, con un cabezazo en el punto penal que el arquero Ramírez (ex Flandria) logró salvar. Después, Bravo metió un remate débil. Muy poco.
Con Gabriel Fernández desaparecido, el Canario cayó en un pozo. Sin embargo, Tristán Suárez del otro lado tampoco lograba hilvanar una jugada merecedora de comentarios. César Aquino era lo más interesante del Lechero, que metió un buen disparo desde afuera que Adrián Villa mandó muy bien al córner.
En el complemento, los dos deambularon entre sus urgencias y las limitaciones. Bueno tuvo un cabezazo desviado tras una buena jugada colectica, quizás la única de los 90 minutos. Aunque a los 26 minutos Vázquez cayó dentro del área luego de dejar atrás a su marcador y todos pidieron penal. El visitante tuvo las más claras. Villa se lo tapó primero a Aquino y luego Mussón salvó sobre la línea cuando Farías empezaba a gritar el gol.
Ercoli se jugó las últimas fichas con los ingresos de Ricardo Pérez, Alejandro González y Walter Cuevas. Así, la defensa se paró con tres hombres y, en varias oportunidades, quedó mal parada en el contragolpe. Aunque la fortuna esta vez le permitió a Villa mantener su arco en cero: Farías, en la última jugada, remató al palo de frente al arquero.
Flandria sigue sin levantar y la palabra descenso se transformó en su principal preocupación. A pesar de arrancar lejos en los promedios, rápidamente se complicó solo. Y Ercoli quedó complicado en el cargo.

ANTE EL GALLITO
En el próximo encuentro, Flandria deberá visitar al Deportivo Morón. El partido podría disputarse el próximo viernes por la noche (¿con TV?). Seguramente, estén disponibles para volver Lucas Montero (estuvo sentado en el banco esta tarde) y Hernán Bruno, quienes con diferentes lesiones no jugaron ante Tristán.

SÍNTESIS
Formación: Formación: Adrián Villa; Walter Díaz, Mariano Sardi, Mario Mussón y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Ezequiel Abal y Walter Bravo; Gabriel Fernández; Pablo Bueno y Luciano Vázquez. DT: Ariel Ercoli.
Cambios en Flandria: ST 23m Ricardo Pérez por Bravo; 31m Alejandro González por Walter Díaz; y 37m Walter Cuevas por Bueno.
Arbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Carlos V.