Primera B - CHACARITA 0 - LOS ANDES 2

"Chaca" no pudo escalar "Los Andes"

En el debut del “Nene” Díaz como D.T., Los Andes fue superior a Chacarita y lo venció con justicia p

Fue totalmente justificada la victoria del visitante, en virtud de la diferencia demostrada en el primer tiempo. En el segundo cedió la iniciativa, pero el local tenía pocas luces y ni siquiera pudo descontar.

Cuando aún no se habían acomodado los equipos, Los Andes se encontró en ventaja. Iban tan solo 3 minutos y una infracción del “Tomatito” Pena a Bevacqua originó el penal, que fue muy bien ejecutado por Aldo Visconti, con derechazo bajo que entró junto al palo derecho de un Nicolás Tauber que se había arrojado hacia el otro costado. A partir de allí, el “mil-rayitas” manejó las acciones, aún sin tener tanto la pelota. A los 10’ Mariano Caporale llegó al fondo por izquierda y su buen centro fue conectado de cabeza por Visconti, de pique al suelo, motivando una buena reacción de Tauber, que voló a su izquierda para desviarla con lo justo al tiro de esquina. “Chaca” recién se aproximó a los 21’, con una jugada confusa, tras un remate de Pisano, ingresando por el sector derecho, que se desvió en un defensor y se fue al corner. Siguió mejor la visita. Así, a los 38’ tiro libre largo y frontal de Caporale, error de Pena y frentazo demasiado alto de Visconti. A los 40’ se lo perdió Abel Sandoval, tirando a colocar pero demasiado ancho tras un rebote en “Nico” Tauber que le quedó para definir. Y cuando habían pasado algunos segundos de los 45’ llegó el segundo. Primero estuvo cerca el “Pitu” Gómez, con un derechazo de frente al arco, desde el borde del área, que pasó muy cerca. Y en la salida se equivocó el “Funebrero”, robó Sandoval y su preciso pase atrás fue conectado por Luis Bevacqua, en el área chica, para empujarla al fondo del arco. Justa diferencia, marcada por el mejor jugador de la cancha, por habilidad e inteligencia.

Con los cambios ofensivos que fue metiendo el “Tano” Pasini, cambió algo el juego en el complemento. Su equipo fue por el descuento, aunque sin ideas. Y los comandados por el “Nene” Díaz, en su vuelta como D.T., se retrasaron, tal vez en demasía, se cansó el enganche Bevacque y con el viento en contra les costaba salir. No obstante, el “tricolor” sólo contó con dos acciones dignas de mención. A los 4’ Federico Barrionuevo, de muy flojo partido, lo vio al paraguayo Alcides Miranda Moreira, pero éste no llegó a conectar de cabeza. Y hubo que esperar hasta los 45’ por la segunda, la más clara, cuando Matías Pisano, el único que pese a no tener un gran partido logró por momentos desequilibrar, se cerró de derecha al centro y remató de zurda, desde unos 23 metros, motivando una gran volada de Luciano Díaz a su ángulo superior derecho, para manotearla al corner. Muy poco para pretender algo más que irse con una derrota y lleno de preocupaciones.

En definitiva, justificada victoria de Los Andes, que lució más ordenado que en los últimos encuentros y así pudo salir de la mala racha que le costó el puesto a Raúl Cascini. Chacarita, después de la exhibición de hace 8 días ante Deportivo Morón, decayó mucho en su nivel y, tras la igualdad de entre-semana vs. Acassuso, esta mañana-mediodía jugó mal y, además, como dijo el “Tano” Pasini, cometió errores groseros que le costaron goles en contra.


Síntesis:

Chacarita Juniors (0): Nicolás Tauber (capitán); Rodrigo Lemos (ET, Alcides Miranda Moreira), Daniel Gojmerac, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Matías Pisano, Miguel Mellado, Daniel Pereira y Sergio Sagarzazu (85, Daniel Gojmerac); Federico Barrionuevo (72, Cristian Guanca); Jorge Piris (88, Ramón Lentini). DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Pedro Fernández, Maximiliano Paredes, Pablo Monsalvo y Marcelo Ricci.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva y Mariano Caporale; José Luis Gómez (65,, Mariano Barale), Luis Zeballos, Alejandro Friedich y Abel Sandoval (87,, Aníbal Domeneghini); Luis Bevacqua (71, Ignacio Ruano); Aldo Visconti. DT: Juan Carlos Díaz.
Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirrre, Gustavo Pinto y Nicolás Paz.

Goles: (3) Aldo Visconti (LA) de penal y (45) Luis Bevacqua (LA).

Amonestados: (16) Lemos, (30) Pisano y (72) Miranda Moreira (ChJ); (18) José Luis Gómez, (26) Nieva y (80) Caporale (LA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ramiro López (regular).

Asistentes: Pablo Frezzoti y Ernesto Castro.

La figura: Luis Bevacqua (LA).

Recaudación: No fue suministrada.

Concurrencia: Aprox. 7.000 personas, todos simpatizantes del equipo local.

Estadio: Chacarita Juniors.

Campo de juego: Muy bueno.

Operativo policial: 290 efectivos.