Primera Nacional - PATRONATO - CLAUDIO MARINI

"Fuimos mas que el rival"

Uno de los entrenadores de Patronato analizó el empate ante Olimpo en calidad de visitante, remarcan

El empate del pasado sábado en tierras bahienses ante el puntero deja un análisis, con cuestiones positivas por reafirmar y negativas para dejar de lado con trabajo y esmero. Ya con el partido consumado y pensando en el futuro inmediato, uno de los entrenadores Rojinegros, Claudio Marini, dialogó con la prensa para realizar un balance de noventa minutos que sirven para continuar en este largo proceso.
El primer esbozo del cotejo, dejó buenas impresiones por parte del DT de Patronato. “Creo que hemos hecho un gran partido en líneas generales, en el segundo tiempo fallamos en quince o veinte minutos hasta el gol, luego con diez supimos sobreponernos y terminamos concretando una actuación sobria y fuimos más que el rival”.
Asimismo, fueron varias las claves y puntos a favor, los cuales se rescatan hacia futuro. “Logramos maniatar a un gran rival, conseguimos profundidad en varios ataques, sumamos que es importante y vamos mejorando en muchas cosas”, a lo que agregó Marini como puntos flojos: “Por ahí no fuimos certeros para definir, pero se crearon situaciones”.
Sobre los momentos en los cuales el equipo mostró desatenciones, el entrenador de Patrón destacó: “Con cualquier rival, y más este tipo, no podes tener distracciones porque lo terminas pagando caro como nos pasó hoy (por el sábado) con el gol. En una categoría con tanta paridad, hay pequeñas cosas que marcan el rumbo del resultado”, agregando que “ahí se ven esos veinte minutos en los que no estuvimos bien, aunque en general redondeamos un gran partido y nos vamos conformes”.

POR LA REGULARIDAD. A su vez, el ex entrenador de Boca Unidos se refirió a los altibajos que vive Patronato y la categoría en general. “Uno siempre quiere ganar, sea de local o visitante. Es lógico y hay estadísticas que muestran que nos costó ganar en casa, pero hemos sacado muchos puntos, así que en ese sentido estamos satisfechos de cara al futuro”.
Sobre el balance general de los últimos cotejos, los cuales arrojan buenos dividendos, el Cabezón expreso que “de los últimos ocho partidos hemos perdido uno solo y eso marca a las claras que el equipo mantiene una regularidad”.
“Nos cuesta ganar de local, y es algo a mejorar. Si vos queres ver la parte negativa, hay muchísimas en una campaña. Es importante ganar de visitante, que nos lleva a estar en una buena posición, faltan cuatro partidos para terminar la mitad del torneo y estamos cumpliendo las expectativas”, sostuvo Marini.

EL RECAMBIO. Las actuaciones de Gastón Rossi y Alejandro Almada dejaron conforme a la dupla técnica, quienes sobresaltan el complemento de un plantel largo. “Esto se está mostrando desde hace varias fechas, donde más allá de quien entre, está solucionando cosas en pos del equipo y es importante para nosotros en cuanto a tenerlo en cuenta y para ellos por la competitividad, estando listos para cuando se los necesite”.

LA PARIDAD. En cuanto a la regularidad entre los equipos de la categoría, donde cualquiera le gana a cualquiera, Marini opina que “la diferencia de este año sin River, Quilmes, Instituto y Central que bajaron en sus rendimientos, se da en la paridad entre todos, nos cuesta a todos ganar y creo que estamos a la altura de las circunstancias y con muchas expectativas hacia futuro”.

DESDE EL BANCO. Entró en sintonía, como cada vez que se lo requirió en este torneo. Sobre la chance y lo demostrado, el volante Gastón Rossi destacó: “Uno trabaja para cuando se lo necesite, tratando de aprovechar los minutos que le puedan dar, me tocó entrar un rato y por suerte pudimos empatar”.
Sobre el balance general del partido en sí, el Tanito sostuvo: “Creo que más sobre todo en el primer tiempo, donde se jugó en campo de Olimpo. En el complemento con una jugada aislada llegan al 1 a 0, y después por suerte lo pudimos empatar”.
Por último, se refirió a las falencias demostradas que le imposibilitan sumar de a tres. “Siempre se habla de que con esta clase de rivales no podes dormirte, fallamos con desconcentraciones y lo pagamos caro. Son cosas que tendremos que mejorar, pero por suerte con actitud llegamos al empate que termina siendo lo rescatable”, concluyó el ex Chacarita.