Primera Nacional - PATRONATO - JOSÉ LUIS GARCÍA

"Ojala seamos la sorpresa del torneo"

El Pipi debutó en un partido formal y luego del mismo, analizó junto a EL DIARIO el momento que vive

Con unos pocos minutos en cancha, José Luis García ya demostró de lo que es capaz. Hasta los menos entendidos pueden percibir en el volante zurdo algo distinto, un toque diferente. Y eso seguramente será lo que el Pipi uerrá transmitir dentro del campo, y desde lo humano fuera del reducto. Lo cierto es que previo al comienzo, el ex Almirante Brown se pone a tono para estar a la altura de las circunstancias, llevando junto a sus compañeros a lo más alto a Patronato.
Antes del comienzo de semana en la cual se trabjará con la mente puesta en Defnsa y Justicia, García descansa en familia y analiza el presente y el futuro inmediato personal y grupal, junto a EL DIARIO. “Esperemos iniciar esta semana de la mejor manera, trabajar en los aspectos que se adeudan y consolidar lo bueno que se viene realizando. Es fundamental un gran arranque para la confianza de odos”, comentó el estratega que tendrá el conjunto paranaense para lo que se avecina.
-¿Cuál es la idea de José Luis García para este torneo?
-Devolver con fútbol un poco toda la confianza que la dirigencia, el técnico y mis compañeros han depositado en mí. La idea es demostrar lo que uno sabe y que la gente también pueda disfrutar y se ponga contenta conmigo y con el equipo.
-No pudiste estar frente a Colón, imagino que tenías muchas ganas de estar este pasado viernes ante Achirense.
-Lamentablemente me agarró fiebre, malestar, y para prevenir un poco, decidimos junto con elcuerpo técnico que me quede un día en la cama para poder recuperarme un poco y ayer (por el viernes) tuve la posibilidad de jugar, de sumar minutos y me sentí muy bien, cómodo, y la gente me lo devolvió con su cariño, así que la verdad fue muy positivo todo.
-¿En qué etapa de tu preparación física estás?
-Vamos trabajando tranquilos con el Profe (Sebastián Morelli), la idea es no saltear etapas, a medida que pasan los días vamos aumentando las cargas para mejorar. Lo expresé en varias entrevistas, hay que estar tranquilo porque esto es largo y la idea mia es ponerme bien para rendir de la mejor manera donde lo crea adecuado Diego (Osella), pero lo importante es que me voy sintiendo cada día mejor.
-¿Con qué grupo te vas encontrando?
- Con el mejor. En ese sentido me cuesta adaptarme un poco por mi forma de ser, pero la verdad es que todos los chicos me hicieron sentir desde el primer momento uno más de ellos, como que estoy hace tiempo y eso la verdad es muy importante, me hace sentir muy bien, jugar cómodo, te deja soltar y es fundamental para mí. Estoy muy contento con los chicos, con los cuales convivo diariamente, como así también con el cuerpo técnico.
-¿Cuán importante es para ustedes que la base se mantenga al igual que el cuerpo técnico?
-Conservar la base y saber lo que el técnico pretende es muy bueno. El torneo anterior lo viví en carne propia en Rosario Central, donde de los once que entrábamos a la cancha, eran casi nueve los nuevos, entonces te lleva un par de fechas acatar lo que el cuerpo técnico quiere y en esta divisional no te dan tiempo, te perdés 4 o 5 fechas y cuando queres acordar te ves en los puestos de abajo.
-¿Se plantearon objetivos en la previa?
- No hemos hablado todos juntos, pero cada uno interiormente tiene ganas de crecer, tiene ese hambre de gloria y por lo que se palpa, está todo eso intacto. La idea es mejorar lo del año pasado que fue muy bueno y si lo conseguimos, estaremos en los puestos de ascenso. Queremos empezar bien y terminar mucho mejor. Ojalá que podamos ser regulares y ser la sorpresa estando en los puestos de ascenso.

Ver más:
Patronato Santo Parana