Primera B - FLANDRIA 0 - DEF. DE BELGRANO 1

Fuego de Dragón

En el debut oficial en el campeonato, Flandria perdió en Jáuregui por 1 a 0 ante Defensores de Belgr

El juez del cotejo perjudicó al Canario con sus decisiones arbitrales más allá que el equipo de Della Picca justificó el resultado luego de colocarse arriba en el marcador.
Los primeros 20’ fueron favorables para el visitante, que se hizo dueño de la pelota y complicaba mucho al local sobre el sector izquierdo. Así tuvo una chance muy clara Bueno que definió por arriba de Villa, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salvó justo Valdez. El conjunto dueño de casa empezó a emparejar el trámite de juego y su juego crecía cuándo aparecía en acción Casa; De los pies del volante derecho llegaron las jugadas más claras del equipo de Martini: A los 26’ Cabral tocó en el primer palo, Anconetani estaba vencido y Goux salvó en la línea la caída de su arco, mientras que a los 29’ Cabral metió una linda pirueta en el área y el arquero visitante salvaba al Dragón.
El empate al final de la etapa inicial era justo, en un trámite de juego entretenido, con un par de opciones para cada uno y un Defensores que comenzó mejor y un Flandria que terminó dejando una mejor imagen.
En el complemento, al minuto el conjunto del Bajo Belgrano tuvo una oportunidad muy clara en los pies de Serrano, en un derechazo desviado y cruzado tras un centro de Nadal. El local respondió a los 4’ en una interesante acción individual de Cabral, éste metió el centro pasado y el cabezazo de Ferreiro se fue cerca del poste izquierdo; A los 17’ Ferreiro se hizo expulsar por un cabezazo en la nuca a Romero y a los 21’ llegó el gol de la visita tras dos groseros errores del árbitro Di Bastiano: El primero fue que Fioretto al ejecutar el tiro de esquina puso la pelota fuera del vértice y luego Tridente le hizo una clara infracción a Díaz, éste cayó arriba del arquero Villa, y el mismo Tridente en el área chica la empujó al fondo del arco. Además, Di Bastiano perjudicó a Flandria al no expulsar a Bueno por un planchazo a Díaz antes de la roja que le sacó a Ferreiro. Con la ventaja parcial y el hombre de más, el visitante manejó el trámite del cotejo, se hizo dueño del desarrollo del juego y de contragolpe con los espacios que dejaba el Canario, tuvo chances claras para definir el partido, pero lo perdieron Fassi con un cabezazo, Apaza en un mano a mano y Tridente tras un rebote que dio Villa en un remate de Colitto.
El equipo de Martini en desventaja numérica carecía de ideas y profundidad, Casa ya no desnivelaba como en el primer tiempo, los delanteros quedaban aislados y así prácticamente no generaba peligro sobre la valla de Anconetani.
En el balance final, el Dragón fue un justo vencedor, lo justificó al triunfo tras el tanto de Tridente, se vio que será un equipo muy duro, mostró orden y ráfagas de buen fútbol, y que con jugadores importantes puede ser protagonista del torneo, pero fue beneficiado por errores de Di Bastiano, que sólo acertó en las expulsiones de Ferreiro y Valdez, ambas por agresión.

Flandria(0)
Adrián Villa; Andrés Camacho, Walter Díaz(80 Nicolás Charpin), Matías Valdez y Federico Rasmussen; Maximiliano Casa, Gastón Valente, Cristian Lillo, Lucas Ferreiro; Diego Bielkiewicz(41 Nicolás Ibáñez) y Joaquín Cabral.
DT: Edgardo Martini
Suplentes: Lisandro Mendoza, Williams Rivero, Hernán Pineda, Lucas Ballesteros y Germán Rivero.

Defensores de Belgrano(1)
Albano Anconetani; Juan Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi e Iván Nadal; Maximiliano Serrano(81 Gonzalo Olid Apaza), Juan Sosa, Nahuel Fioretto(73 Miguel Porcel), Lucas Colitto; Pablo Bueno(60 Jonathan Tridente) y Leonardo Romero.
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Adrián Moyano, Alan Giménez, Nicolás Tarabini y Ezequiel Aguirre.

Gol: 66 Tridente(DB).

Amonestados: 11 Díaz, 55 Camacho y 70 Valente(F); 15 Bueno, 85 Fassi y 88 Monge(DB).

Expulsados: 62 Ferreiro(F) por agresión y 92 Valdez(F) por agresión.

Incidencias: Antes del inicio del encuentro fue expulsado Martini(DT Flandria) por haber salido tarde el equipo al campo de juego.

Árbitro: Lucas Di Bastiano(Mal).

Asistentes: Gustavo López y Mauricio Flores.

La Figura: Juan Manuel Sosa(DB).

Campo de juego: Malo.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Ver más:
Dragon Volo Canario