Primera Nacional - CHACARITA JRS. 1 - ATLANTA 2

Se burló de la historia

chacarita, chaca, funebrero, tricolor, carlos leeb, atlanta, bohemio, villa crespo,

Atlanta se adueñó del clásico y venció a Chacarita por 2 a 1 cortando varias rachas negativas contra su máximo rival. Los goles del ganador fueron convertidos por Nizzo en contra y Sardella, mientras que Lentini descontó en el local, donde fue expulsado Rosso.

Las lágrimas de Vega, el abrazo final de los jugadores que se hacía interminable, el del cuerpo técnico, el de los dirigentes en la tribuna visitante, el de los hinchas que alentaron desde la Sede viéndolo por pantalla gigante, el de las familias frente al televisor o aquellos que lo escucharon por radio. Por la conmoción y la emoción que tenía "El Pipa" Cassano mientras hablaba casi entrecortado a los micrófonos.

Fotos con olor a triunfo, a hazaña, a revancha.
Era, es, para festejar, disfrutar y gozar por un largo tiempo.
Atlanta hizo historia, pisó fuerte en San Martín y enterró los 17 años sin victorias en la casa de su acérrimo rival, dejando de lado los últimos 23 partidos donde solo había ganado una vez, sí, una vez.

El partido se presentó desfavorable desde el inicio. Pasó el sofocón del primer tiempo donde la defensa regalaba el juego aéreo defensivo y el "Funebrero" cabeceaba todos los centros. Chacarita era amo y señor del mediocampo pero no lograba generar situaciones según el dominio y asfixia que ejercía.

La victoria del "Bohemio" se comenzó a construir desde la gran actuación de Matías Vega, con una seguridad inquebrantable y apareciendo en dos jugadas puntuales que fueron el gooouhhh de los hinchas locales.

Primero con una gran volada estirándose a lo máximo posible, despejando la pelota que terminó dando en el travesaño y yendo al córner.

La otra jugada fue un mano a mano de un gran jugador como Rosso que el uno terminó despejando con el pie.

Atlanta era superado en el juego pero después de los 30 salió del encierro y generó dos chances con Lazzarini de media distancia y Maraschi entrando por derecha y definiendo cruzado, ambas situaciones se fueron cerca de los palos y la visita avisaba que estaba vivo. Cassano movió el banco para el segundo tiempo y el cambio de Palisi por Lazzarini fue clave porque Sardella tuvo un socio para la contención, las acciones ya eran equilibradas y en un centro llegó la apertura del marcador.

Centro desde la izquierda que entre Godoy y Nizzo la terminaron de empujar. Finalmente el defensor de Chacarita la impulsó a la red. Gol en contra, ganaba Atlanta y el conjunto de Leeb sintió el golpe. "El Bohemio" lo supo aprovechar anímicamente y llegó rápidamente al segundo tanto con un latigazo de la figura de la cancha, Federico Sardella.

El 2 a 0 fue el knock out para los de San Martín que intentaron reaccionar pero no les quedaba la fuerza suficiente para vulnerar el marcador.

Solo lo pudo achicar con una gran definición de Lentini pero ya se jugaba el último minuto y no hubo tiempo a más.

Con el 2 a 1 final Atlanta deliró de alegría. Lo soñó en la semana y lo terminó ejecutando en el campo de juego.

Sí, se rieron de la historia con su máximo rival y ahora van por un objetivo más grande y que es Nacional.


FORMACIONES

CHACARITA (1):
Fernando Otarola; Diego Acuña, Franco Racca, Gonzalo Rocaniere, Maximiliano Paredes; Santiago Fernández, Matías Nizzo, Leandro Coronel, Emanuel Morales; Matías Rosso y Ramón Lentini.

DT: Carlos Leeb.

Suplentes: Gonzalo Carniel, Facundo Laumann, Ezequiel Fernádez, Miguel Mellado, Cristian Guanca, Sebastián Romero y Franco Carella.

Cambios: (63) Romero x Coronel y Guanca x Fernández (74) Carella x Paredes.


ATLANTA (2):
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Nelson González, Cristian Pelaez; Leandro Guzmán, Federico Sardella, Juan Galeano; Emanuel Lazzarini; Federico Maraschi y Marcos Godoy.

DT: Sebastián Cassano-Leonardo Magarelli.

Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Santiago Noce, Martín Palisi, Damián Canaletti, Gabriel Flores, Matías Castro y Oscar Acuña.

Cambios: (ET) Palisi x Lazzarini (74) Acuña x Godoy (77) Flores x Guzmán


GOLES: (55) Nizzo e/c (A); (61) Sardella (A), (91) Lentini (CH).

AMARILLAS: Racca (CH); Díaz Villán y Godoy (A).

EXPULSADOS: (78) Rosso (CH).

INCIDENCIAS: (79) fue expulsado Leeb, DT (CH).

ARBITRO: Ignacio Luppani (Regular).
ASISTENTES: Barrionuevo y Stewart.
4º ARBITRO: Lamolina.

FIGURA: Sardella (A).

ESTADIO: Chacarita (Buena).
PUBLICO: 15.000 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Chacarita Juniors