Gimnasia logró su cuarta victoria de manera consecutiva, al vencer de manera contundente a Crucero del Norte por 3 a 1, los goles los convirtieron Jonatan Bauman, Facundo Callejo y Gabriel Solís, descontó para la visita Ariel Cólzera. El cotejo correspondió a la fecha 31 de la Primera B Nacional.
El equipo de Mario Sciacqua fue superior desde el arranque, aunque en los primeros instantes tuvo algunos problemas para concentrase y manejar el balón. Con el correr de los minutos, logró regularidad en el trasladó de la pelota y consiguió presionar arriba a un Crucero que aguantó hasta donde pudo. La primera situación llegó a los 5'por intermedio de un córner ejecutado por Facundo Callejo, el cual Milton Céliz logró conectar y dar dirección, pero desde la línea y bajo los tres palos, estaba Nievas Escobar para rechazar y demorar la apertura del marcador del conjunto local. El lobo plasmó peligro por intermedio de las asociaciones y creaciones de Milton Céliz y Jonatan Bauman, también con el aporte de Matías Quiroga y Facundo Callejo, ellos eran los encargados de trasladar constantemente trabajo a la defensa del "Colectivero" y al mismo Germán Caffa, que debían impedir los contraataques "Albicelestes". Pero la efectividad llegó a los 18'con un golazo de Jonatan Bauman, que parecía una jugada perdida, encontró la pelota en la medialuna del área de Crucero del Norte, y sorprendió al guardameta Germán Caffa con un remate al ángulo izquierdo y así, determinar el primer grito de gol en todo el estadio 23 de Agosto. Inmediatamente, el lobo buscó extender el marcador. Y a los 22` Facundo Callejo avisó pero el arquero Caffa muy atento respondió y mando el balón al tiro de esquina. Las posibilidades de ampliar el marcador, no se iban hacer esperar y es por eso, que en la jugada siguiente, a los 24` Facundo Callejo apareció por detrás de toda la defensa, tras un centro de Antonio Domínguez, y en una mala salida y consecuente error de Germán Caffa, aumento el resultado sellando parcialmente el 2 a 0.
Luego, el partido se volvió intermitente, con poco juego y mucha fricción fueron los argumentos por los cuales el encuentro en esos minutos fue bastante discreto. Y en ese entonces, Raúl Poclaba, la figura del encuentro, comenzó a levantar conjuntamente con Gabriel Solís, desplazando y buscando al delantero Matías Quiroga, con pelotazos. Sin dudas, el dueño de casa, se sentía como tal y lo hacía saber a los conducidos por Gabriel Schurrer que no supieron encontrar los espacios para abrir su propio marcador. Antes que termine la primera parte, Crucero tuvo la chance de descontar, pero la figura de Lucas Hoyos, presente en cada fecha, evitó que de cabeza el ex Gimnasia, Claudio Fileppi pueda convertir para el conjunto misionero.
En el complemento, Gimnasia salía con toda la garra y solo con algunos segundos de juego el delantero Milton Céliz, perdió una situación para liquidar el encuentro. Crucero del Norte, obtuvo una pelota parada tras la falta cometida por Gabriel Solís, que Ariel Cólzera a los 5'cumpliendo la ley del ex, desde un impecable tiro libre, no lo pudo evitar Lucas Hoyos y consiguió anotar. Ni el gol le dio seguridad a los conducidos de Schurrer para buscar la igualdad, ya que a los 12' nuevamente el lobo, con un centro de Facundo Callejo buscó y encontró en el área chica a Matías Quiroga que de cabeza casi supera la valla de Caffa. Esto, solo fue un aviso, llegaría Milton Céliz con un fuerte remate fuera del área que el portero del "Colectivero" no pudo contener y de rebote, se anticipó a todos, Gabriel Solís que a los 26' convirtió para cerrar el encuentro en la noche jujeña.
Durante casi todo el partido la pelota y el campo le pertenecieron a Gimnasia con exclusividad, se jugó al ritmo que impuso el local. Los misioneros poco y nada, ante un rival que supo dominar y atacar constantemente, siendo para Crucero un compromiso para el olvido, ya que dejó pasar una oportunidad de aproximarse al lote de ascenso, además de una gran preocupación para su flamante técnico, que de los cuatro partidos en la conducción, solo obtuvo 4 puntos. Distinto para Gimnasia, que de a poco encuentra el rumbo y la "identidad futbolística", continúa por la senda de los triunfos y suma 12 presentación en Jujuy sin perder, su cuarta victoria consecutiva y ahora tendrá que afrontar dos partidos de visitante esperando seguir sumando para el objetivo, aunque los números acrecientan la ilusión de ascender, en claro está para el plantel y el Cuerpo Técnico que sólo se enfocan en salvar la categoría.
Síntesis:
Gimnasia (3): Lucas Hoyos; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Antonio Domínguez; Jonathan Bauman, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Facundo Callejo; Milton Céliz y Matías Quiroga.
DT: Mario Sciacqua.
Crucero del Norte (1): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomassini y Facundo Torres; Juan Olivares, Miguel Nievas Escobar, Blas Irala y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez.
DT: Gabriel Schurrer.
Goles en el Primer Tiempo: 18m. Jonatan Bauman (GyE) y 24m. Facundo Callejo (GyE). ST: 7m. Ariel Cólzera (CN) y 27m. Gabriel Solís (GyE).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Franco Cabrera por Olivares (CN); 19m. Dardo Romero por Fileppi (CN); 25m. Gabriel Bustos por Bauman (GyE); 29m. Diego Torres por Irala (CN); 40m. Enzo Ruiz por Poclaba (GyE) y 45m. Gabriel Martinena por Céliz (GyE).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: 23 de Agosto.