Al Viola le alcanzó con un punto en su cancha para lograr la permanencia. Abrió el marcador el "Dudy" Pérez en el primer tiempo y luego ambos equipos solo se dedicaron hacer pasar los minutos hasta el final cuando Colegiales llegó al empate. Ya en tiempo de descuento el público violeta invadió el campo de juego y el árbitro dio por finalizado el partido. De esta manera, el equipo que quedó condenado al descenso fue Defensores de Belgrano.
Villa Dálmine llegaba a la última fecha del campeonato sin haber aún asegurado su permanencia en la "B". Necesitaba sumar al menos un punto, ya que si perdía automáticamente descendía. Por su parte, Colegiales llegaba a Campana luego de una pésima campaña en el último puesto de la tabla y con un equipo de juveniles. Para colmo, los propios hinchas del tricolor no querían que su equipo gane para empujar a Defensores de Belgrano, uno de sus clásicos rivales, al descenso. Por eso, el empate era negocio para los dos y todo pareció estar orquestado para que así sea.
En el primer tiempo Dálmine salió con todo en busca del gol de la apertura del marcador. La primera clara fue a los 9 min cuando Nazareno Solís se metió en el área y sacó un remate cruzado que pasó por debajo del arco, donde Salvatierra por poco no alcanzó a conectar, y luego se fue por la otra punta. A los 16 min volvió a tenerla el violeta luego de una pelota que llegó al área y dejó a Nazareno Solís solo ante el arquero que alcanzó a manotearla antes que llegue el juvenil violeta. Un poco después, a los 25 min, fue Salvatierra el que tuvo su chance, pero su remate desde el borde del área fue atajado por Carballo. De tanto ir, el Viola tuvo su premio a los 27 min en una buena jugada en la que Pérez abrió a la izquierda para Solís que entró al área y metió el centro al medio para que el propio "Dudy" la envíe a las redes.
Comenzó otro partido a partir de ese momento. Colegiales era un tibio rival que en nada podía inquietar el fondo violeta. Por su parte, Dálmine comenzó a tocar la pelota en el fondo y hacer correr los minutos. El segundo tiempo siguió parecido, aunque Dálmine le cedió más el balón a Colegiales. El partido se empezó a jugar en el medio y Dálmine ni siquiera intentaba acercarse al área. Colegiales tampoco parecía tener intenciones de ir a buscar el empate. Solo había que ver pasar los minutos en un partido que se puso horrible.
Solo hubo algunas chances para Colegiales pero que no fueron por méritos propios sino por errores ajenos. A los 3 min Agustín Gómez casi le "regala" un gol a la visita tras un rechazo que rebotó en López y salió cerca del palo; y a los 20 min nuevamente el "Uno" violeta falla en lo alto y la pelota le quedó a Sandoval que sacó un remate que fue despejado por Falcón en la línea. Seguían pasando los minutos, Dálmine solo se dedicaba a tocar la pelota y hasta se dio el lujo de tener una chance en la que Luna podría haber encarado al arquero solo y sin embargo decidió tocar la pelota atrás, increíble. Y finalmente, llegó el empate de Colegiales en el último minuto de los 90 reglamentarios. Falló la última línea violeta y quedó solo Facundo Stable que eludió a Gómez y marcó el definitivo 1 a 1.
Ya en tiempo adicionado, los hinchas de Villa Dálmine invadieron el campo y todos los protagonistas del juego salieron corriendo al túnel. El árbitro Carlos Stocklas dio por finalizado el partido ya en el vestuario y finalmente, luego de la incertidumbre del final, se terminó de confirmar el empate y la definitiva salvación para Villa Dálmine que sigue una temporada más en la tercera categoría del Fútbol Argentino.
Ahora, será tiempo para comenzar a analizar el futuro del equipo, luego de una campaña mala en la que tuvo que terminar sufriendo debido a que solo sumó 3 de los últimos 18 puntos en juego. Por lo pronto, a pesar del regular final, Dálmine logró cumplir el objetivo aunque de manera muy ajustada y dejando una pobre cantidad de puntos de cara a los promedios para la próxima temporada.
Síntesis del Partido
VILLA DALMINE (1)
Agustín Gómez; Facundo Gómez, Sebastián Pena, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Fernando Luna, Horacio Falcón, Diego Grecco; Raúl Pérez; Nazareno Solís y Damián Salvatierra.
DT: Sergio Rondina.
CAMBIOS: 17 min ST Juan Manuel Ferreyra x Nazareno Solís; 32 min ST Daniel Sánchez x Raúl Pérez y 40 min ST Víctor Gómez x Damián Salvatierra.
SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Gustavo Mbombaj y Lucas Ferreiro. AMONESTADO: Celaya.
COLEGIALES (1)
Facundo Carballo; Facundo González, Germán Mendoza, Matías Codispoti, Matías González; Mauro Fernandez, Hernán Bidegain, Diego Otazo, Abel Sandoval; Manuel López y Guillermo Resquín.
DT: Fernando De Souza.
CAMBIOS: 7 min ST Nicolás Apicella x Diego Otazo; 9 min ST Nicolás Pinto x Matías González y 19 min ST Facundo Stable x Guillermo Resquín.
SUPLENTES: Matías Castiarena, Facundo Córdoba, Agustín Devia y Santiago Tossi.
AMONESTADOS: Fernández, M. González y Mendoza.
EXPULSADO: 36 min ST Germán Mendoza.
GOLES: 27 min PT Raúl Pérez (VD) y 44 min ST Facundo Stable (C).
ARBITRO: Carlos Stocklas
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 4200 personas
Ver más:
Villa Dalmine
Violeta
Campana
Rondina
Colegiales
Cole
Tricolor