El volante uruguayo no titubeó y expresó sus deseos de extender su vínculo con el Rojinegro. Además se refirió al encuentro del domingo, donde se mostró confiado en sacar un resultado positivo. "Creo que podemos ganar".
El partido con Independiente de Avellaneda se vive con entusiasmo por calle Grella. Los jugadores de Patronato quieren ser protagonistas del cierre del campeonato y ayer se prepararon con intensidad para el juego del domingo a las 15. La intensión de hacer una presentación digna y terminar el año con una buena imagen, no solo está en la cabeza de quienes hace mucho defienden los colores Rojinegros, sino también, de aquellos que llegaron esta temporada y quieren dejar su huella en el club.
Roberto Brum, uno de los refuerzos más valorados por los simpatizantes del equipo entrerriano, que volverá al once inicial luego de dos fechas de ausencias por haber llegado a las diez amarillas y sobre el encuentro del fin de semana, dijo: "Es un partido que cualquier futbolista quisiera jugar, estamos muy ilusionados con poder traernos algo de la cancha de Independiente".
En cuanto a la práctica de ayer y el trabajo que planteó el entrenador Rojinegro, Sergio Lippi, que se basó en contener a un rival que atacará con mucha gente y en un ataque vertical, el volante uruguayo destacó: "La idea del técnico es llegar a los últimos minutos del partido ganando, sabemos que ellos van a venir a presionarnos, hoy (por ayer) trabajamos exagerando la manera que pueden atacar ellos, seguro que es algo que va a pasar, se van a venir con todo, la obligación es de Independiente", agregando que "seguramente tanta gente, si no logran abrir el marcador, se les va a venir en contra y estamos trabajando eso con confianza porque creemos que podemos ganar".
A la hora de hablar de las suspicacias que siempre se generan en este tipo de definiciones, y el menosprecio que ha recibido el plantel durante toda la semana desde un sector importante de la prensa nacional, el volante central remarcó: "No nos interesa que se hable mal de nosotros, solo pensamos en ganar, trabajar para mejorar y que las cosas salgan bien el domingo".
SU FUTURO. "Uno siempre quiere crecer, mejorar y si se puede, estar en Primera División. Hasta ahora no se nada, con Patronato no hablé de mi continuidad, pero seguramente la prioridad la van a tener. Eso se verá después del domingo, la semana que viene lo hablarán con mi representante y buscaremos el camino", sostuvo Brum, sobre su futuro futbolístico.
Cuando fue consultado si lo ilusionaba continuar en Patronato, en caso de que por barrio Villa Sarmiento quieran armar un plantel competitivo para pelear por un ascenso, el mediocampista respondió: "Siempre es lindo pelear por un ascenso. Buscar algo tan importante en un corto plazo entusiasma y está linda la idea. Será un torneo muy atractivo, importante y ojalá nos podamos poner de acuerdo y que mi futuro sea acá".