Primera B - BARRACAS CENTRAL 1 - UAI URQUIZA 1

Se estrenó con empate

baracas, central, universidad, abierta, interamericana
Por:  

UAI Urquiza debutó en el Torneo de Primera "B" Metropolitana e igualó 1-1 ante Barracas Central, en condición de visitante. Los goles llegaron en el segundo tiempo; a los 23 Abel Soriano puso en ventaja al local y dos minutos más tarde Gastón Silva convirtió para los de Villa Lynch, decretando la igualdad final.

La espera se hizo larga, y todos los hinchas "furgoneros" estaban ansiosos de ver a este UAI Urquiza 2014 versión Guillermo De Lucca. Además del cambio de entrenador, donde "Willy" inició su segundo ciclo al mando del conjunto de Villa Lynch, reemplazando a Cristian Aldirico, también hubo caras nuevas en el plantel que tuvieron la posibilidad de debutar esta tarde.

Por el lado del local, Salvador Daniele mantuvo la base y sumó algunos refuerzos para este equipo que arrancó este torneo con un invicto de 13 encuentros sin conocer la derrota.

UAI Urquiza, con cuatro bajas para formar el equipo titular debido a las expulsiones de Celiz, Bauchet, Ferreira y Duete en la última fecha del campeonato pasado ante Los Andes, alineó al 11 titular con algunos de los nuevos nombres y aquellos que le dieron la permanencia de la categoría la temporada pasada.

Los dos conjuntos presentaron un 4-4-2 anunciando un partido trabado y peleado en la mitad de cancha, pero no por eso poco ofensivo.

Los primeros minutos de este encuentro no ofrecieron mucho, se dio un partido chato con escasas situaciones de riesgo. Ambos equipos llegaban al arco rival pero esporádicamente y sin generar demasiado peligro.

Barracas Central creció en la parte final del primer tiempo y se acercó al arco defendido por Matías Cano a través de Emiliano Ferragut y uno de sus puntas, Diego Figueroa.

Lo más interesante del lado del "furgón" paso por los pies de Raúl Pérez, quien se asoció con Cristian Fernández e Isaac Suárez, generando buenas triangulaciones y habilitaciones para que defina la línea de los delanteros, donde se encontraba un movedizo Isaac Acosta al acecho.

El local, utilizó los pelotazos largos para superar a los defensores centrales del equipo de De Lucca, aunque ni Abel Soriano ni Figueroa pudieron aprovechar las situaciones para marcar la ventaja.

En la etapa final, los equipos salieron más decididos y el trámite del partido fue más atractivo con llegadas sobre los dos arcos, haciéndose un encuentro de ida y vuelta.

A los 23’ llegaría la apertura del marcador, a través de Abel Soriano quien marcó el 1-0 para Barracas Central. Pero la ventaja para el "camionero" duraría poco ya que dos minutos más tarde, el "Dudy" Pérez envió un centro para la aparición de Gastón Silva, que de cabeza marcó el empate para UAI Urquiza y así selló el resultado final.

Resultado final que podría haberse modificado ya que De Lucca mandó a la cancha a Ezequiel Vidal y Javier Monzón en busca de los tres puntos. El entrenador estuvo acertado a la hora de los cambios ya que estuvo cerca de marcar el segundo tanto en más de una ocasión; primero Acosta , luego Monzón y ya en tiempo adicionado, el número 9 y el "Eche" Vidal casi le dan la victoria agónica al conjunto de Villa Lynch.

Buen debut de UAI Urquiza en su segundo campeonato en la categoría, enfrentando a un duro rival y en condición de visitante; logrando la igualdad a pocos minutos de encontrarse debajo en el marcador.

Ahora el equipo de Guillermo De Lucca tendrá su estreno en Villa Lynch el próximo martes, a las 15:30hs., cuando reciba en su propio estadio a Comunicaciones.

Síntesis

BARRACAS CENTRAL (1): 1-Elias Gómez, 2-Eduardo Talarico, 3-Leandro Delgado, 4-Pablo Batallini, 5-Fabián Santana, 6-César Leguizamón Arce, 7-Luis Monge, 8-Carlos Arce, 9-Diego Figueroa, 10-Abel Soriano, 11-Emiliano Ferragut. DT: Salvador Daniele.

Suplentes: 12-Walter Caceres, 13-Néstor Fernández, 14-Juan Casini, 15-Joaquín Marcos, 16-Gastón Sánchez, 17-Edilio Cardozo, 18-Alfredo Abalos

Cambios: 21’ ST Sánchez por Monge, 40’ ST Abalos por Santana

UAI URQUIZA (1): 1-Matías Cano, 2-Gastón Silva, 3-Gabriel Seijo, 4-Cristian Cepeda, 5-Sebastián Gómez, 6-Jorge Fernández, 7-Ariel Viegas, 8-Isaac Suárez, 9-Isaac Acosta, 10-Raúl Pérez, 11-Cristian Fernández. DT: Guilllermo De Lucca.

Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono, 13-Cristian González, 14-Emanuel Ibañez, 15-Javier Monzón, 16-Sergio Acosta, 17-Juan Cruz Canay, 18-Ezequiel Vidal

Cambios: 21 ST Vidal por C. Fernández, 27 ST Monzón por Viegas, 37 ST Ibañez por Pérez

Goles: 2 ST Abel Soriano (BC), 25 Gastón Silva (UAI)

Amonestados: 21 PT Ariel Viegas (UAI), 2 ST Leandro Delgado (BC)

Árbitro: Gastón Meineri
Estadio: "Claudio Tapia", Barracas Central