Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 3 - DOUGLAS 0

Gimnasia tuvo contundencia y goleó a Douglas

lobo, jujuy, viajan, gimnasia, douglas, haig, pergamino

Con goles de Miranda y Luís Peralta en dos oportunidades, el lobo derrotó por 3 a 0 a Douglas Haig, por la sexta fecha del torneo. Gimnasia continúa siendo el líder de la Zona A, mientras que el ¨Fogonero¨ no conoce la victoria fuera de Pergamino.

Los conducidos por Andrés Guglielminpietro arrancarían mejor en los primeros minutos de juego con un sorpresivo cabezazo en el área chica de Sebastián Carrera que se iba por arriba del travesaño de Marcelo Ojeda. La visita manejaba el balón, con la intención de generar peligro. Pero Gimnasia con su ¨identidad ofensiva¨ no tardaría en buscar el arco rival, es por ello que a los 9 Ereros remataría desde afuera del área y la pelota como un proyectil pegaba en el palo izquierdo de Martín Perafán, ahí a metros estaba el atacante Osvaldo Miranda para vencer la valla del ¨Fogonero¨ y abrir el marcador. Luego, el encuentro se tornaba parejo, por momentos intentaba Ereros muy movedizo, creando asociaciones con los volantes externos Gabriel Martinena y Peralta, que pretendían llegar nuevamente hasta el fondo de la red. Por otro lado, la visita con la idea de igualar el cotejo, el más incisivo era Carrera que quedaba en un mano a mano con el guardameta ¨Albiceleste¨, el cual contenía la pelota sin sobresaltos. Más tarde se volvía a lucir el golero controlando un remate de Nahuel Rodríguez. El telón de la primera parte cerraba, con esa ventaja mínima. Un lobo con más claridad y seguridad a la hora de atacar, siendo algo complejo para la visita más allá que intenta sorprender en el contraataque.



Posteriormente, en el complemento, los conducíos por Mario Sciacqua sacarían chapa al minuto de juego. Tras un centro de Diego López, el colombiano Peralta lograría cabecear dentro del área chica y sin poder responder el uno de Douglas, el lobo aumentaba el marcador y se imponía por 2 a 0. La visita respondió por intermedio de su capitán Leonardo Gioda, con un cabezazo, y después probarían Elías Borrego, Emauel Moreno y Sebastián Carrera. Los jujeños muy cómodos no sólo por la eficacia en los goles, sino por el buen juego y el orden, pretendían continuar extendiendo el marcador. Sin embargo, a los 13 una gran definición de Peralta que ante la salida de Perafán le pico la pelota y así desato la fiesta en todo el 23 de Agosto. Ya con una clara ventaja, Douglas deseaba descontar con un remate de Borrego y luego un cabezazo del ingresado Leonel Buter, que el palo negaba la chance de gol. Después era cuestión de esperar que el árbitro pitara para dar por terminado el encuentro.



El lobo, se podría decir que es dueño en su casa, hace 20 partidos que no cae derrotado en su estadio, a su vez no perdió en estas seis fechas disputadas, por eso se ubica primero en la tabla de posiciones. Alimenta fecha a fecha la ilusión por estar en la máxima categoría. Por el otro lado, la visita no puede ganar de visitante, y perdió una chance para escalar posiciones en los lotes de ascensos.




Gimnasia de Jujuy: Ojeda; López, Sánchez, Desvaux, Domínguez; Martinena, Solís, Poclaba, Peralta; Ereros; y Miranda. Dt: Sciacqua. Douglas Haig: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele; Martínez; Carrera, Rodríguez, Carabajal; Moreno; Borrego y Orué. Dt: Guglielminpietro. Goles: PT: 10m. Miranda (GJ). ST: 2m. y 21m. Ariel Peralta (GJ). Cambios: Buter por Carabajal (DH), Compagnucci por Orué (DH), Morales por Solís (GJ), Acosta por Ereros (GJ) y Levato por Moreno (DH). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Douglas Haig