Primera Nacional - PATRONATO

No habrá sorpresas

La tranquilidad que dan las victorias queda reflejada en cada ensayo de Patronato. El animó está alto y el entrenador no tiene dudas. Así sigue trabajando el Negro, pensando en su próximo compromiso, cuando el viernes desde las 21 visite a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el estadio Oscar Boero. Este juego, que será valido por la séptima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional y contará con el arbitraje de Carlos Córdoba será televisado.

Tras la práctica de ayer, el entrenador Rojinegro, Carlos Marcelo Fuentes, no confirmó el equipo y dejó entre signos de pregunta la famosa frase: "Equipo que gana no se toca".

Es cuestión de horas, para escuchar de boca del DT, que saldrán a jugar en suelo cordobés los mismos futbolistas que vienen de vencer en las últimas dos presentaciones.

EL TRABAJO. Patrón sumó minutos de fútbol en el predio La Capillita en la tarde de ayer. Durante la primera parte del ensayo, Marcelo Fuentes apostó por el esquema 4-4-2 y paró en cancha al equipo que venció a Huracán y Sarmiento de Junín. Es decir que estuvieron: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto, Esteban Orfano; Gastón Caprari y Juan José Arraya.

Para el conjunto alternativo, parado similar a la idea de juego del próximo rival (esquema 4-3-1-2), el DT dispuso alistar a: Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino, Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Emiliano Fernández, Adolfo Lima; Sebastián Grazzini; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
Luego de disputar 30 minutos del ensayo formal, ninguno de los dos elencos logró convertir y terminaron igualando en cero. De todas formas se observaron buenos momentos en los dos elencos. Los titulares lograron jugar por un buen momento con la pelota en su poder y no pasaron demasiados sobresaltos, algo que marca un equipo que se va afianzando y va encontrando lo que el entrenador pretende.

POCO DE FÚTBOL. Luego del trabajo de los titulares, el cuerpo técnico dispuso que las alternativas enfrenten a un elenco integrado por el resto de los profesionales y algunos juveniles. Allí los suplentes se impusieron por 2 a 1. Luego de 20, los goles fueron convertidos por Quiroga y Gutiérrez para el ganador; mientras que el descuento llegó por intermedio de Alejandro Almada.

PARA HOY. Está previsto que hoy, a partir de las 10, el elenco de barrio Villa Sarmiento se entrene en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y allí Fuentes defina la nómina de concentrados para el cotejo ante Sportivo. La delegación entrerriana partirá esa misma tarde hacia Devoto, donde quedará concentrada a la espera del partido en San Francisco.

Ver más:
Patronato