Un empate que deja sensaciones encontradas. Sumar que siempre sirve, pero la posibilidad que Patronato deja escapar de poder encontrar una victoria, algo que estuvo muy lejos si de fútbol se habla. Porque le costó demasiado encontrar el balón, hacerse del mismo y llevar peligro al arco rival, algo que pudo concretar de manera escasa.
Y fue justamente la visión que tuvieron los propios futbolistas, quienes dialogaron con la prensa presente en el estadio Municipal de Tandil, al término del cotejo donde el Patrón y Santamarina no se sacaron ventajas.
Uno de los primeros en retirarse del vestuario visitante fue el entrenador Marcelo Fuentes, quien dejó sus impresiones de la equidad absoluta. "Nosotros tenemos la frustración de no sumar de a tres, después veremos merecimientos, aciertos y errores", comenzó narrando el orientador táctico del Rojinegro.
En cuanto al sistema táctico que se trató de implementar, con tres volantes y un enlace, el DT del Santo dijo: "Hoy (por ayer) intentamos con otro formato, a veces jugamos, a veces no, pero nos están faltando argumentos, o suerte, no tenemos ni una ni otra".
Asimismo y referencia al despliegue en cancha, el técnico del conjunto paranaense expresó que sus dirigidos pocas veces encontraron sociedades, sobre todo de aquellos encargados de generar en ataque. "Hay momentos en que no podíamos hacer que Grazzini ni Caprari tomaran contacto y por eso intentábamos, con pelotas largas con Matías (Quiroga). Hubo pasajes que los dos intentaron con pelotazos, fue una forma de atacar no buscada, por eso pusimos un enlace pero no se pudo".
EL ESTADO DEL CAMPO. Por su parte, Fuentes expresó lo complicado que fue para ambos, debido a la lluvia, el viento y distintas adversidades. "Ellos tuvieron gestación con manos a manos de nuestros centrales, pecamos de querer salir jugando, quedaba corta, fue un partido como que si se hubiese jugado en barro por el viento y la lluvia, según lo que me dijeron los jugadores".
A continuación, el oriundo de 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires, prosiguió con el análisis de juego, destacando las participaciones de Canuto y Grazzini. "Ellos amontonan gente en el retroceso. A Canuto lo vi jugar bien, las que tomó Sebastián (Grazzini) alternó buenas y malas, terminó con algunas fatigas", a lo que agregó respecto al juego: "al hacer un partido donde se priorizaron las divididas significa que faltó juego".
DESDE EL ARCO. Otro de los futbolistas que dialogó con la prensa presente fue el arquero Sebastián Bértoli, hombre indicado para analizar este irregular presente.
En el inicio de la entrevista, el capitán Santo se refirió a los argumentos futbolísticos (escasos9 que desplegó Patronato. "No se jugó bien, estaba muy difícil la cancha, mucho viento, lluvia, no nos salió el partido que ideamos, nos vamos con un empate que cuando no se juega no se ve tan mal sumar".
A continuación, el guardameta Rojinegro admitió algunos yerros defensivos, pero puso como argumento el mal estado del campo de juego, junto a condicionantes climáticos que impidieron esclarecer el juego. "Los errores se cometieron por el campo, pero eso pasa cuando uno intenta jugar al fútbol", a lo que agregó a continuación: "el problema es que no estamos finos para tener la pelota, perdemos el balón rápido y todo vuelve a empezar".
En tanto que sobre la idea que se tuvo y a aquello que salió, Bértoli sostuvo: "No pudimos encontrar a Grazzini (Sebastián) en todo el partido, ni a los muchachos que tienen buen pie y que pueden darnos claridad de mitad hacia delante, y eso complicó mucho las cosas".
Por último, el referente del plantel paranaense se refirió a lo que viene, analizando a Crucero del Norte, un rival siempre complicado para el Patrón. "Todos los partidos son muy parecidos, los equipos son parecidos, Crucero es complicado, tiene gente grande (de estatura), dura, pero es ganable como todos, y difícil como el resto", agregando que "nadie regala nada, ellos tuvieron esa rachita de dos victorias y se metieron arriba, es así".