Primera Nacional - PATRONATO

Todo listo

Como es costumbre, el cuerpo técnico de Patronato, conducido por Marcelo Fuentes, aguardará hasta el último entrenamiento paca confirmar la alineación titular que recibirá mañana desde las 19.30 a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 13ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El juego que se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será arbitrado por el siempre polémico Fernando Echenique.
Más allá de la falta de confirmación, es un hecho que dentro del once inicial Rojinegro habrá tres variantes, todas por decisión del cuerpo técnico. Además también es una realidad que se sostendrá el dibujo táctico del último compromiso, con cuatro hombres en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros.
En la mitad de la cancha Esteban Orfano jugará por primera vez como volante por derecha, un puesto que conoce muy bien, pues allí jugó la mayor parte del tiempo. El ex hombre de Boca Juniors ingresará en lugar del Marcelo Guzmán.
En la ofensiva estarán las otras dos modificaciones. Fuentes reflotará la dupla atacante que ocupó durante el año 2012 y volverá a recurrir a Matías Quiroga y Leonardo Acosta, para estar desde el arranque. Quienes dejarán el equipo titular serán Juan José Arraya y Gastón Caprari, que durante el regreso a los entrenamientos, tras la igualdad ante All Boys, fueron dos de los futbolistas a los cuales el DT les reprochó cosas.
Con estas variantes el equipo saldría a jugar contra la Lepra con: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa estarán Maximiliano Caire, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Diego Martínez; en la zona media Orfano, Roberto Brum, Emiliano Fernández y Damián Canuto y en la ofensiva Quiroga y Acosta.
EL TRABAJO. Ayer el conjunto de barrio Villa Sarmiento entrenó por la mañana en el predio La Capillita, donde el CT dispuso de algunos minutos de fútbol entre los titulares y un grupo de juveniles. El ensayo no duró demasiado, pero intentó ser intenso, teniendo en cuenta la cercanía del próximo partido por la máxima categoría de ascenso.
El resto del plantel profesional se movió en la otra de las canchas del complejo, donde se realizaron tareas de circulación de pelota y definición.
PARA HOY. Desde las diez el conjunto de la capital entrerriana se moverá dentro del campo de juego del estadio Grella, donde se realizarán jugadas de pelotas paradas y algunos movimientos tácticos. Allí el entrenador dará a conocer los nombres que formarán parte de la delegación que aguardará el juego con el equipo del debutante Daniel Garnero.
CONCENTRA. Tras el ensayo, los futbolistas que sean designados, almorzarán en unos de los quinchos del club y luego se trasladarán al Hotel Paraná Plaza Jardín, donde quedaran concentrados a la espera del juego de mañana.