Primera B - SPORTIVO ITALIANO 2 - ACASSUSO 1

Sorpresa en Ciudad Evita

Italiano, Acasusso, villero, B Metro

Sportivo Italiano le ganó 2 a 1 a Acassuso que llegaba con la ilusión de acercarse al líder Los Andes. Laso y Rojano anotaron los goles del local, mientras que Romero había puesto el empate parcial para la visita.

El Quemero visitaba Cuidad Evita con la intención de sumar los tres puntos que le permitieran achicar la diferencia con Los Andes, pero enfrente tenía a un Italiano que quería volver al triunfo tras mucho tiempo sin poder sumar de a tres.
El trámite del partido en la primera mitad se tornó aburrido con un Acassuso que no demostraba porque es uno de los animadores del torneo y con un equipo local que respetaba demasiado a su rival. Pero con el correr de los minutos Italiano comenzó a animarse y se convirtió en el animador del encuentro, primero Julio Salvá le sacó el gol a Rojano que de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador, pero luego tras un tiro de esquina fue el defensor Joaquín Laso quien logro anotar el primero de la tarde tras capturar una pelota dentro del área chica y ajusticiar al uno de la visita.
Ya en la segunda mitad se vio otra actitud en los dirigidos por Walter Otta que con más amor propio que juego se fueron en busca del empate y acorralaron a un Italiano que se replegaba y apostaba a la contra. De tanto ir Acassuso tuvo su premio cuando transcurrían 24 minutos porque Braian Romero controló la pelota dentro del área, giró y definió para poner el 1 a 1. El empate no conformaba a la visita que quería mas y por eso seguía apostando al golpe por golpe dejando espacios para que el Tano pueda aprovechar la contra y fue así como llego sobre el final del encuentro el gol del triunfo, con un Acassuso volcado en ataque y mal parado en defensa y un Italiano manejando el contragolpe a la perfección, Burzac habilito a Rojano que definió por encima del cuerpo de Salvá y puso cifras definitivas para el triunfo por 2 a 1 del local.
Párrafo aparte hay que hacer para el bochorno que ocurrió una vez finalizado el encuentro, cuando integrantes del cuerpo técnico de Salvador Pasini y algún empleado del club se burlo de Walter Otta y este enfurecido se tomó a golpes de puños, pelea que derivó en inconvenientes entre jugadores y resto del cuerpo técnico y que duro un largo rato hasta que se logro calmar a las partes.
Acassuso se volvió para San Isidro con las manos vacías y ahora deberá esperar por una derrota de Los Andes que lo mantengo con las chances intactas, mientras que Italiano logró volver al triunfo tras doce fechas sin conseguirlo.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Acassuso