Primera Nacional - INSTITUTO (CBA.) 2 - SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0

Gloria a puertas cerradas

Instituto de Córddoba, la gloria, rojiblanco, San Martín de San Juan, verdinegro,

Con goles de Nicolás Mazzola y Javier Velazquez, Instituto derrotó al puntero de la tabla, San Martín de San Juan, por 2 a 0. La Gloria obtuvo su primera victoria en casa, pero sin su gente; el Verdinegro no ve la victoria hace cuatro fechas.

Los primeros minutos, los dirigidos por Forestello dominaron el juego, incluso pudo haber abierto el marcador luego de una excelente ejecución de tiro libre de Mauro Bagado que se estampó en el palo.
La recuperación de La Gloria llegó a las 21 minutos, con el gol de Mazzola: grosero error de la defensa sanjuanina y el delantero aprovechó, cruzó el balón al palo izquirdo del arquero y rompió el marcado. Desde allí el local sostuvo la victoria parcial hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria Instituto retrocedió unos metros y apostó en la contra. San Martín metió al rival en su campo y no paró de lanzar centro al área de Barucco. Sin embargo, sobre la hora, apareció el otro delantero del DT Mazzola para ampliar la victoria y poner el 2 a 0 definitivo: Rimoldi eludió a Ardente, Pelaitay lo bajó y Penel (árbitro) cobró la pena máxima, para que Velázquez lo cambie por gol.

Con esta victoria el cordobés se escapó de la última posición; el sanjuanino, por lo tanto, no conoce la victoria hace cuatro fechas, pero sigue como líder de la zona.

Formaciones
Instituto (2): Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Abel Masuero, Damián Schmidt
y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Christian
Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola.

San Martín (0): Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Davis Barone y Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Nicolás Pelaitay y Ramiro López; Carlos Bueno y Marcos Figueroa. DT: Rubén Forestello.

Amonestados: García (I); Ardente (SM); Bueno (SM).

Cambios en el ST: Dalla Costa por Bogado (SM); Gelabert por Lopez (SM); Damiani por Mazzola (I); Aguirre por García (I); Rimoldi por Correa; (I).

Incidentes: Roja para Pelaitay, en San Martín.

Escenario: Monumental de Alta Córdoba (a puertas cerradas).

Árbitro: Ariel Penel.