Primera B - LOS ANDES

Paladino: "En el centenario queremos estar en Primera"

los andes, milrayitas, paladino

Pablo Paladino, referencia de este Los Andes manifestó en "Ciudad Animal" (Voces 107.7) que fue un ascenso festejado por la familia "Milrayitas" y que es consecuencia del trabajo institucional que comenzó desde hace un tiempo atrás: "Lo importante ayer era el festejo del hincha y del socio de Los Andes en nuestra cancha, como hacía tiempo no pasaba. Fue redondo, pero hay que seguir trabajando. Tenemos unos días para disfrutar y pensar en el futuro, lo que necesita el club para delante".

-¿Cómo pasas estas horas?

-Tenemos una enorme alegría, un desahogo, luego de tanto sacrificio, tanta lucha para lograr este objetivo, importante la forma, la gente festejando hasta muy tarde, con la familia. Cerró de manera inimaginable, fue una experiencia inolvidable.

-¿Es una consecuencia de que este ascenso?

-Sin duda que es la consecuencia de un trabajo de reconstrucción del club. Tenemos una responsabilidad social, la labor de contener a los chicos con las actividades que llevamos a cabo.
La idea es renovar la dirigencia, que se sume gente joven pero con una matriz, en el marco de algo a largo plazo. Los clubes que se hacen grandes se solidifican desde ahí. Los resultados vienen, no rápidamente, pero aparecen. No es fácil soportar adversidades futbolísticas, pero no hay que apartarse de la solidificación del club. Lo que me llevo de ayer es la familia en la cancha, los chicos disfrutando.

-¿El hincha pudo desahogarse?

-Lo importante ayer era el festejo del hincha y del socio de Los Andes en nuestra cancha, como hacía tiempo no pasaba. Fue redondo, pero hay que seguir trabajando. Tenemos unos días para disfrutar y pensar en el futuro, lo que necesita el club para delante.

-¿Cómo piensan la "B" Nacional?

-Es muy competitivo pero se disfruta mucho más, y se juega mejor por varios factores, ejemplo canchas, jugadores, etc. Tenemos que seguir sosteniendo la base, que permanezcan la mayoría de estos futbolistas que lograron el ascenso. Tenemos que tener humildad, y no creernos más de lo que somos.
En el centenario tenemos que estar en Primera División.

-¿Te llamó mucha gente para felicitarte?

-Muchos amigos, del ambiente del fútbol varios dirigentes de todas las categorías. Gabriel Mariotto me llamó en el mismo momento que terminó el encuentro, demostrando que la capacidad dirigencial supera el tema de las camisetas. Nos pone contentos que los tres clubes de la zona sur estén pasando por un buen momento.