Luego del la goleada sufrida en Misiones, los jugadores y cuerpo técnico de Patronato tardaron más de una hora en poder salir del vestuario. Allí se vivieron dos realidades: por un lado la alegría de Crucero por haber conseguido el pasaje a la Primera División. Por el otro, la desazón de los hombres rojinegros que resignaron toda posibilidad de meterse entre los cinco lugares de privilegio.
Con lágrimas en los ojos y con la cabeza gacha, la mayoría de los jugadores de Patronato se subieron al micro que los trasladó hasta Misiones sin dar declaraciones.
Quien sí se detuvo a hablar con los medios de prensa paranaenses fue el entrenador Marcelo Fuentes que se mostró congojado por no haber podido lograr el objetivo.
"Siento la frustración de no haber podido llegar al 10 de diciembre con el deber cumplido para un club al que le tengo mucho afecto, con el cual asumí un compromiso importante cuando volví y que evidentemente no lo pude acompañar para logar el objetivo", empezó manifestando el entrenador.
Ante la consulta de qué le podía decir a los hinchas a los cuales les había prometido el ascenso, Fuentes manifestó: "les puedo decir que fracasé por primera vez en un proyecto deportivo dentro del club y para lo que la institución me convocó; que soy el máximo responsable y que estaba convencido de que íbamos a clasificar".
-¿Porque nunca se encontró la beta futbolística?
-A veces los análisis se hacen puertas adentro pero evidentemente nunca pude encontrar el equipo, hay que ver si no les di confianza con los cambios o si no tenía la posibilidad de tener rendimientos que me hicieran a mí tener la confianza para repetir el equipo. Se repitieron siete u ocho jugadores más o menos, donde algunos ni siquiera estaban en su plenitud pero con la entrega y el corazón me hacían sostenerlos en cancha porque creí que eran importantes.
"Creo que nos costó resolver los juegos. Lo dramático es no haber podido cumplir el objetivo, pero yo no tomo que los jugadores me soltaron la mano. Algunos de ellos, como yo que estamos hace años en el club y lo conocemos, están con mucho más dolor pero a los demás los vi muy comprometidos. Soltar la mano es pensar que el grupo en algún momento no quiso que yo siguiera y la verdad que no lo sentí, porque si lo hubiese sentido me hubiese ido", afirmó el DT sobre su relación con los jugadores.
Por último, Fuentes, quien se iría luego del partido del próximo fin de semana ante Unión, dejó en claro que este fracaso deportivo también le duele a pesar de los dichos que describen lo contrario. "La situación es difícil y dolorosa para todos. El papá, el abuelo el hijo y el nieto, esos son quienes más deben sufrir esto, pero también lo hace el dirigente, el jugador y el cuerpo técnico. Esta es una frustración deportiva y profesional en un club en que después del proceso de Alfaro tuvimos la posibilidad de ascender, luego retorné y logramos el ascenso, en la era post Zielinski pudimos dejar al equipo dentro de la categoría. Luego, cuando continué tuve la chance de hacer una campaña de 56 puntos; entonces para mí la frustración profesional es en un club donde conozco todo y por eso el dolor es mucho más grande", cerró.
Del partido
CRUCERO DEL NORTE 3 -PATRONATO 0
Es de Primera
Hace 11 años
Del partido
CRUCERO DEL NORTE
Venta de entradas
Hace 11 años Del partido CRUCERO DEL NORTESchurrer: "El triunfo te da la clasificación directamente"
Hace 11 años
Del partido
PATRONATO
La incognita está en el ataque
Hace 11 años Del partido PATRONATOArranque con novedades
Hace 11 años
GUEMES (SDE) 1 - PATRONATO 0
Güemes ganó con un gol agónico en el debut del "Cholo" Guiñazú
Hace 4 días
PATRONATO 2 - CHACARITA 0
Lo mejor de Patrón
Hace 1 semana
SAN MARTÍN (SJ) 1 - PATRONATO 1
San Martín igualó ante Patronato en Concepción
Hace 2 semanas
PATRONATO 2 - NUEVA CHICAGO 1
Patronato venció a Nueva Chicago en el Grella: sufrió en el final
Hace 3 semanas
TEMPERLEY 0 - PATRONATO 0
Flojo encuentro en Turdera
Hace 4 semanas
GIMNASIA (JUJUY) 2 - PATRONATO 0
Gimnasia de Jujuy le ganó a Patronato y comparte el liderazgo
Hace 1 mes
PATRONATO
Los citados del rojinegro para ir a San Juan
Hace 2 semanas PATRONATOBravo será operado del tabique nasal
Hace 3 semanas
PATRONATO
Los elegidos del rojinegro
Hace 3 semanas PATRONATOPereyra extendió su vínculo con el Rojiné
Hace 4 semanas
PATRONATO
Los elegidos del rojinegro para visitar a Temperley
Hace 4 semanas PATRONATOCandia fue confirmado como DT del rojinegro
Hace 1 mes
PATRONATO
Cambio de día y horario
Hace 1 mes PATRONATOForestello no es más el DT del Patrón
Hace 1 mes
PATRONATO 0 - COLÓN 2
Colón reaccionó rápido, ganó en Paraná y es puntero en su zona
Hace 2 meses
PATRONATO
Gustavo Abdala: "Fue ante un pedido de mucha gente de Paraná"
Hace 2 meses
QUILMES 3 - PATRONATO 0
Tres golazos para que Quilmes se despierte y derrote a Patronato
Hace 2 meses
ATLANTA 0 - PATRONATO 0
Sin emociones
Hace 2 meses
PATRONATO
Los elegidos del rojinegro
Hace 2 meses PATRONATODíaz extendió su vínculo con el Rojinegro
Hace 3 meses
SAN MARTÍN (TUC) 0 - PATRONATO 0
San Martín empató con un apagón , igualó 0 a 0 con Patronato
Hace 3 meses
PATRONATO
Los citados para el primer partido en el Grella
Hace 3 meses PATRONATOBarolín extendió su vínculo con el Rojiné
Hace 3 meses
PATRONATO
Franco Soldano será refuerzo del Patrón
Hace 3 meses PATRONATOCháves y Bellatti cedidos a préstamo
Hace 3 meses
AMISTOSO - COLON - PATRONATO
Mañana de fútbol entre el Sabalero y el Patrón
Hace 4 meses
PATRONATO
Miró extendió su vínculo con el Rojiné
Hace 3 meses PATRONATOPicco sigue en el Rojinegro
Hace 4 meses
AMISTOSO - PATRONATO - ATLÉTICO RAFAELA
Jornada de fútbol entre el Patrón y La Crema
Hace 4 meses
PATRONATO
Empates contra Atlético Rafaela
Hace 4 meses PATRONATOEvangelista se suma al Rojinegro
Hace 4 meses
PATRONATO
Cortés es nuevo jugador del rojinegro
Hace 4 meses PATRONATOSalas es nuevo refuerzo del rojinegro
Hace 4 meses
PATRONATO
Amistosos confirmados
Hace 4 meses PATRONATOReynaga es nuevo jugador del rojinegro
Hace 4 meses
PATRONATO
Genez y Heredia firmaron con el rojinegro
Hace 4 meses PATRONATOPanorama del rojinegro
Hace 5 meses
PATRONATO
Rivero es la quinta incorporación
Hace 5 meses PATRONATOFirmó Attis en el rojinegro
Hace 5 meses
NUEVA CHICAGO
Rodolfo Block: "Nada hacía preveer que iban a lastimar a uno de nuestros jugadores"
Ayer
ATLANTA
Gabriel Greco: "Queremos subir a primera. Nos sentimos que estamos preparados"
Hoy
CHACARITA
Di Pierro:"Si se da la oportunidad de que Guanca venga a Chacarita viene porque quiere al club"
Hoy
ATLÉTICO RAFAELA 1 - COLEGIALES 0
Atlético lo ganó con sufrimiento
Ayer
LOS ANDES 0 - ESTUDIANTES 0