Primera Nacional - PATRONATO

El primer doble turno de la era Delfino

Juan José Arraya se sumó al plantel, pero no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Fernando Gutiérrez se ausentó en la práctica vespertina y haría uso de una cláusula que le permite obtener la libertad y negociar su continuidad en el club desde afuera. Anoche se definía la llegada de Lucas Mazzulli.

Fueron muchos los días de vacaciones que tuvieron los jugadores de Patronato, pero esto ya quedó muy atrás, la realidad indica que se volvió al trabajo y con todo. Luego de una actividad inicial extensa, el plantel tuvo su primera jornada de doble turno bajo la conducción de Iván Delfino, quien llegó a la institución de barrio Villa Sarmiento para trabajar con humildad, pero con objetivos importantes.

Por la mañana el equipo entrerriano se movió en las instalaciones del estadio Presbítero Grella, donde se realizaron movimientos físicos en el gimnasio de aparatos y también dentro del terreno de juego. Por la tarde el trabajo se realizó predio La Capillita.
Allí se realizaron trabajos con pelotas en espacios reducidos. Un
tramo importante del ensayo se realizó bajo la lluvia.

Las principales novedades se dieron con la presencia de Juan José Arraya, que se sumó a los trabajos, pero por la tarde habría recibido desde el propio entrenador la noticia de que no sería tenido en cuentas. Otra cuestión importante de la jornada tiene que ver la ausencia de Fernando Gutiérrez en el trabajo vespertino. Guti haría uso de una cláusula que le permite desvincularse de Patrón. El volante, de pobre campeonato durante el semestre que se fue, está renegociando su continuidad en el club, pero ya no lo hará como jugador Santo, sino que lo hace como agente libre. De todas formas la dirigencia debatía anoche si este jugador puede ser importante para lo que viene o si es necesario buscar potenciar el equipo en otro sector.

UNO SOLO
Para hoy está previsto que el Negro trabaje en un solo turno, el mismo será a partir de las 17, en el predio que posee el club cerca de la base aérea de la capital entrerriana.

MAZZULLI, CERCA
Anoche la dirigencia de Patrón esperaba un nuevo contacto con el volante central de Acassuso, Lucas Mazzulli, para terminar de definir su llegada. El futbolista tenía todo acordado con el club entrerriano, pero hasta que no se estampe la firma, en calle Grella no lo dan por realizado.

¿QUÉ PASA CON NACHO?
La situación de Ignacio Bogino era incierta hasta anoche. El defensor expresó tras el primer ensayo su posible salida del club, pero no surgieron mayores novedades. El defensor defendió la camiseta de Patronato durante los últimos tres años y medio y se estima que quiere un cambio de aire o bien tiene una oferta de otra institución para la temporada que se avecina. El zaguero se reunirá con los directivos.

Clubes relacionados...
Patronato (P)