Buenos Aires · cargando...

ALVARADO (MdP)

Luengo y Corti, dos caras nuevas

3 min de lectura

El elenco de Luis Nicoletti concretó el retorno del volante Damián Luengo, y la llegada del polifuncional Sebastián Corti, ex Kimberley. Además, continuarán Federico Moreno y Leandro Páez.

Alvarado sigue tomando forma y este jueves se confirmó la llegada de dos jugadores más, que se suman a los ocho que ya estaban y Federico Moreno y Leandro Páez, que acordaron su continuidad. Se trata de un viejo conocido como Damián Luengo, de paso por el club en la temporada 2013/14, y de Sebastián Corti, el polifuncional de Kimberley, que también vistió la camiseta de Unión. El plantel se va acomodando a las necesidades del entrenador, de cara al inicio de los trabajos, el próximo lunes por la mañana.

No va a ser un presupuesto alto, hay cuestiones financieras que solucionar, pero apostando a jugadores de la ciudad, con experiencia y buena trayectoria, Alvarado va armando una base más que interesante para lo que será el Torneo Federal A. Mientras negocia con los que pueden llegar, la dirigencia se mueve buscando acuerdos con los que estaban en el club y hay que pagarle lo que se les adeuda. Así se concretó la continuidad de Federico Moreno y Leandro Páez, laterales derecho e izquierdo, respectivamente, que estuvieron en el último plantel y acordaron seguir por una temporada más.

Los otros dos que se confirmaron, no estaban en el club, pero uno se fue hace apenas seis meses. El volante central Damián Luengo, de 29 años (21 de enero de 1986), fue uno de los baluartes en la temporada 2013/14, cuando el "torito" tuvo un gran arranque de campeonato, pero no lo pudo sostener y terminó sin poder pelear más arriba. Con una deuda económica y una situación complicada del club, dejó Alvarado y vistió la camiseta de Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), en el último Torneo Federal B.

Su trayectoria en los representantes marplatenses es variada y productiva: el balcarceño arrancó su carrera en nuestra ciudad en Kimberley y fue parte del proyecto de Cadetes de San Martín, donde estuvo hasta 2007. Luego tuvo un paso olvidable por Gimnasia y Tiro de Salta, para recalar en Unión, donde logró el ascenso del Argentino B al Argentino A y permaneció durante cinco temporadas, siendo capitán del equipo. Tras su salida, recaló en Alvarado, a donde retorna tras seis meses.

Para los hinchas de Alvarado que no tuvieron la chance de verlo y preguntan quién es Sebastián Corti, la mejor respuesta es que es un jugador sumamente regular, que juega siempre de 6 puntos para arriba y que rinde en diversas funciones, ya sea en defensa o la mitad de la cancha. Estandarte del Kimberley que logró el ascenso desde el Argentino C en 2013 y fue protagonista del Federal B 2013/14 y 2014, ha jugado de lateral por cualquiera de las dos bandas, como stopper en línea de tres y carrilero tanto por derecha como por izquierda. Con un ida y vuelta envidiable, trepada por sorpresa y llegada al área rival, es una opción interesante que tendrá Luis Nicoletti en el equipo.

CIRCULO DEPORTIVO 0 - ALVARADO 1

Alvarado pisó fuerte en Otamendi

Hace 1 mes
ALVARADO 0 - KIMBERLEY 0

Alvarado y Kimberley no se sacaron ventajas

Hace 1 mes
SOL DE MAYO 0 - ALVARADO 0

Alvarado no jugó bien pero se trae un punto de Viedma

Hace 1 mes
OLIMPO 2 - ALVARADO 0

Olimpo dio el primer paso como candidato: 2-0 a Alvarado

Hace 2 meses
ALVARADO

Alvarado en el Federal A: ¿Será local en cancha de San Lorenzo?

Hace 5 meses
ALVARADO

Marcelo Vázquez: "Me hago muy responsable de lo pasó"

Hace 7 meses
ARSENAL 5 - ALVARADO 0

Una victoria con culpas y disculpas

Hace 7 meses
PREVIA: ARSENAL - ALVARADO

Alvarado apuesta al "milagro" en Sarandí

Hace 7 meses
ALVARADO

Marcelo Vázquez: "Uno tiene que reconocer cuando se equivoca"

Hace 8 meses
ALVARADO 0 - ALL BOYS 0

Alvarado empató en el Minella y define su permanencia con Almagro

Hace 8 meses
ALVARADO

Tomás Bolzicco: "Saqué la energía de otro lado"

Hace 8 meses
ALVARADO 1 - LOS ANDES 0

Los Andes y una nueva derrota de visitante

Hace 8 meses
ALVARADO (MDP)

Mateo Ortale: "Estamos en deuda de local y vamos a saldarla"

Hace 8 meses
DEPORTIVO MADRYN 1 - ALVARADO 0

Alvarado perdió contra el imbatible Deportivo Madryn

Hace 8 meses
ALVARADO

Vázquez: "Pueden preguntar a la dirigencia. Yo quiero seguir"

Hace 8 meses
ALVARADO 0 - DEPORTIVO MAIPÚ 0

Alvarado desperdició otra valiosa oportunidad y sigue último

Hace 8 meses
ALVARADO

Marcelo Vázquez: "Soy el máximo responsable"

Hace 8 meses
GIMNASIA Y TIRO (S) 3 - ALVARADO 0

Alvarado fue goleado en Salta y complica su panorama en la lucha

Hace 9 meses
QUILMES 0 - ALVARADO 0

Alvarado se puso al día y salió de la zona de descenso

Hace 9 meses
ALVARADO 0 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Empató Alvarado y la lucha por la permanencia está que arde

Hace 9 meses
SAN MARTÍN (TUC) 0 - ALVARADO 0

Empate Sin Brillo

Hace 9 meses
BOCA UNIDOS

Boca Unidos anunció el regreso de Alejandro Donatti

Hoy
KIMBERLEY - ALVARADO

Con visitantes en el Minella

Hoy
SAN MARTÍN DE FORMOSA 3 - TUCUMÁN CENTRAL 2

Tucumán Central no pudo aguantar el resultado y estiró su mala racha como visitante

Hace 3 días
SANTAMARINA 1 - KIMBERLEY 0

Santamarina pegó en el momento justo y se quedó con triunfo clave en el San Martín

Hace 3 días
ATENAS (RC) 0 - SAN MARTÍN DE MENDOZA 0

Atenas igualó de local y cedió la punta de la Zona 3

Hace 3 días
CIPOLLETTI 3 - HURACÁN LAS HERAS 0

Cipo goleó a Huracán Las Heras y sigue en el lote de arriba

Hace 3 días
ARGENTINO DE MONTE MAÍZ 2 - DEPORTIVO RINCÓN 0

Rincón cambió de DT, pero sigue sin ganar de visitante

Hace 3 días
⚡ noticia.php id: 37848 | Total: 20ms | Lectura JSON: 10ms | Render: 9ms ⚠ NOINDEX