Primera B - ATLANTA 1 - COMUNICACIONES 0

El golazo de Mancinelli y poco más

El "Bohemio" aprovechó su momento y venció a Comunicaciones por la mínima diferencia con un bonito tanto de Lucas Mancinelli antes del cuarto de hora. Después bajó su nivel y, con uno menos durante 50 minutos, el "Cartero" estuvo cerca de igualarlo.

El fútbol tiene estas cosas. Atlanta fue superior en los primeros 15’ y logró la diferencia. Después se quedó con uno más antes de la finalización del primer período y parecía que el trámite se le simplificaría, pero ocurrió todo lo contrario, terminó confundido y casi pierde dos puntos. No obstante, en definitiva consiguió el objetivo de sumar de a tres y sigue con el puntaje ideal al cabo de dos fechas.

Lo dicho, el "Bohemio" salió más decidido, con la ubicuidad de Serrano, la movilidad de Maraschi y Pedrozo, la habilidad de Quiroga y las continuas proyecciones de Mancinelli, imparable por derecha. Por esa vía llegó el único tanto, a los 14, cuando Julio César Serrano puso un gran pase filtrado, perfecto, a las espaldas de Lucas Banegas. Otro Lucas, Mancinelli, picó al vacío, controló el balón y la picó con sutileza cuando intentaba salir a atorarlo Fernando Otarola. ¡Golazo!. A partir de allí el juego se emparejó, con pocas llegadas. Recién a los 38 tuvo "Comu" su primera jugada de peligro: buen desborde y centro desde la izquierda de Javier Pintos, se elevó más que todos y ganó de cabeza el "Colorado" Vacaría, entrando al área chica, y se fue apenas alto. Un minuto después otro cabezazo, esta vez de Damián Castagno a la salida de un tiro libre desde la derecha, volvió a irse cerca. Eran los mejores momentos de la visita. Pero a los 41’ vio roja directa Alejandro Strelau por voltear sin pelota a Diego Martínez, y todo parecía simplificarse para el local.

Sin embargo en el complemento, lejos de simplificarse, el trámite se le hizo cuesta arriba al dueño de casa. Con uno menos, Eduardo Pizzo acomodó las líneas con 3 en el fondo para intentar buscar la igualdad, con Castagno como su futbolista más claro y sapiente, ante un Atlanta que por momentos retrocedía en demasía. Los minutos iban pasando sin peligros, ante la impotencia de uno y el conformismo del otro. Cerca de la media hora, en una contra rápida y bien urdida, el recién ingresado Nahuel Fernandes Silva encaró por izquierda, enganchó hacia adentro y, desde unos 25 metros, le pegó de derecha, picó y salió pegadita al caño más lejano. Un minuto después vino la réplica del aurinegro: Christian Varela, de buena actuación, llegó al fondo por derecha, su centro bajo se ensució, pero le quedó a Pintos, quien remató mal desde buena posición. Sufría el bohemio, hasta el último minuto de descuento, cuando un derechazo de Varela desde lejos fue desviado sobre el travesaño al corner por Rodrigo Barucco.

En conclusión, en un flojo partido, Atlanta lo ganó porque aprovechó su momento en el cuarto de hora inicial. Después jugó mal y, con un hombre menos, Comunicaciiones buscó e hizo los méritos para llevarse algo de Villa Crespo. No obstante, con el golazo de Mancinelli y poco más, los dirigidos por Arnaldo Sialle se llevaron tres puntos importantes, para seguir mirando desde bien arriba de la tabla de posiciones.



SINTESIS

Atlanta (1)
Rodrigo Barucco; Lucas Eduardo Mancinelli, Leonardo José Talamonti (capitán), Leandro Martínez Montagnoli y Leandro Raul Benítez; Julio César Serrano (88, Juan Daniel Galeano), Pablo Cortizo y Matías Leonel Quiroga (82, Adrián Nahuel Torres); Federico Maximiliano Maraschi, Diego Leonardo Martínez (70, Nahuel Fernandes Silva) y Fabricio Pedrozo. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Mauro Dobler, Cristian Ariel Peláez, Martín Palisi y Diego Ledesma.

Comunicaciones (0)
Fernando Andrés Otarola; Christian Varela, Alejandro Strelau, Ariel Elpidio Coronel y Lucas Banegas (capitán); Nahuel Estévez (2° tiempo, Darío Ramella), Damián Castagno, Nicolás Paolorossi (76, Fernán González) y Javier Pintos; Javier Vatter (70, Nicolás Ibáñez) y Pablo David Vacaría. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Agustín Cattáneo, Rodrigo Melo y Leandro Staino.

Gol: (14) Lucas Mancinelli (A)
Amonestados: (31) Quiroga y (44) Pedrozo (A); (10’) Pintos y (35) Banegas (C)
Expulsados: (41) Alejandro Strelau (CC), por infracción sin balón
Arbitro: Lucas Ariel Di Bastiano (correcto)
Asistentes: Juan Pereira y Ariel Medina
Cuarto árbitro: América Monsalvo
Figura: Lucas Mancinelli (A)
Incidencias: Se jugó solamente con simpatizantes del local
Estadio: Dr. León Kolbowski (Atlanta)
Campo de juego: Regular
Concurrencia: Aprox. 3.000 personas, todos socios y simpatizantes de Atlanta, a excepción de unos 40 directivos, jugadores y allegados de Comunicaciones.
Recaudación: No fue suministrada
Operativo policial: 90 efectivos

Clubes relacionados...
Atlanta
Comunicaciones