Primera Nacional - PATRONATO

El Flaco Quiroga por Jara y puede haber algo más

Iván Delfino probó variantes en el ensayo vespertino realizado por el Negro ayer en el Grella. Garrido, Marcos Quiroga, Chitero y Mirabaje tuvieron minutos en el equipo titular, pensando en el juego del domingo a las 20 con Estudiantes de San Luis. El DT no confirmó el equipo y marcó que lo hará tras el ensayo de hoy.

Era difícil sostener a Matías Quiroga fuera del equipo. El delantero puntano viene demostrando que su nivel es muy distinto al del semestre anterior, que está ágil y que de arriba es casi imposible ganarle. Si bien Iván Delfino siempre lo ha tenido en cuenta y participó en los tres compromisos anteriores de Patronato, aún no ha jugado desde el arranque. Pero esto cambiará el fin de semana, porque ayer fue incluido entre los titulares en la práctica de fútbol y se cae de maduro que será titular el domingo a las 20, cuando el Santo reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Sportivo Estudiantes de San Luis. El juego será correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje del polémico Andrés Merlos.

FÚTBOL Y VARIANTES
Ayer por la tarde entrenó Patrón en el Grella y entrenador dio algunos indicios de lo que será la formación para recibir al conjunto puntano.

En la práctica futbolística el elenco arrancó con una sola modificación. El Flaco Quiroga en lugar de Diego Jara, el resto fueron los mismos que arrancaron jugando el último domingo en Jujuy. Es decir: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli y Leandro Becerra; Leonardo Acosta y el Flaco.

Con el correr de los minutos el DT introdujo a Marcos Quiroga por el Melli Spinelli y a Matías Garrido por el zurdo Becerra en el mediocampo.

Sobre el final del ensayo Matías Mirabaje ingresó por Orfano que estaba agotado y Sergio Chitero lo hizo en lugar del Wachi Acosta, quien también tenía signos de cansancio.

El ensayo concluyó con cuatro goles para los titulares (dos en clara posición adelantada) y ninguno para los suplentes. Leo Acosta en tres oportunidades y el puntano Quiroga anotaron para los que irían desde el arranque.

EL ALTERNATIVO
El conjunto suplente formó con: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Alexander Hollman, Diego Martínez; Garrido (Becerra), Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga (Spinelli y luego Damián Pacco) y Matías Mirabaje (Alejandro Almada); Diego Jara y Sergio Chitero (Bruno Chávez).

DESCARTADO
Si bien Iván Delfino sostuvo a Lucas Mazzulli durante toda la practica futbolística en el equipo alternativo. El volante con pasado en Acassuso no se mostró al cien por cien físicamente y destacó tras el entrenamiento que le costaba jugar el esférico con la pierna derecha (sufrió un esguince de rodilla). De esta forma el mediocampista seguirá trabajando en su recuperación, para estar a disposición lo antes posible.

PARA HOY
El equipo de barrio Villa Sarmiento se trasladará en la mañana de hoy hasta el predio La Capillita, donde se moverá desde las 9.30. Allí el cuerpo técnico dispondrá de minutos de fútbol, trabajos tácticos y de pelotas paradas.

Con custodia:
Un policía de civil se encontraba custodiando el portón de ingreso al club sobre calle Churruarín. Por allí ingresan habitualmente los futbolistas con sus vehículos.

Cuando EL DIARIO consultó por esta presencia poco común, se informó que durante la jornada de miércoles, el auto del delantero Diego Jara habría sufrido algunos daños intencionales. Quienes fueron los causantes se desconoce y por eso se tomó la decisión de poner seguridad en ese sector.

Ayer el presidente rojinegro, José Gómez, presenció el entrenamiento acompañado por algunos dirigentes y luego se quedó en zona de vestuarios hasta que se fueron la mayoría de los integrantes del plantel.

Clubes relacionados...
Patronato (P)