Primera B - DEP. MORÓN

Giunta: "El problema son las desconcentraciones y personalidades"

Caliente tras su expulsión y la derrota de su Morón ante Platense, Blas Armando Giunta habló con MUNDO ASCENSO (en Radio La Red AM 910) una vez finalizado el encuentro en Vicente López y dio algunas explicaciones: "El problema son las desconcentraciones y personalidades. Tener otra visión. Ahí entra también la actitud. Si saco un jugador en el primer tiempo es porque no está haciendo bien las cosas. Fui muy bueno con Domínguez. Yo lo quería sacar a los 15 minutos. Lo dejé 20 minutos más para ver si levantaba el nivel. Porque uno confía en el jugador".

Acerca de la extraña siuación del jugador Domínguez, quien salió a los 35 minutos del primer tiempo, Blas siguió: "Pero no es sólo Domínguez. Hay varios jugadores que no responden. Los dos goles de hoy fueron por errores nuestros. Fueron dos distracciones. Uno no le carga la tinta a un sólo jugador. Uno siempre quiere tener los once de memoria, y sería mejor. Pero de visitante hay que buscar variantes, otras cosas".

Acerca de si siente o no apoyo del plantel para revertir la situación, Giunta fue claro: "Un jugador no te puede voltear nunca. Quizá no tiene una buena tarde y por eso podemos no ganar partidos. Yo creo que ningún jugador puede tener la chance de voltear a alguien. Acá es todo muy humilde y todos venimos a ganarnos el mango. Nosotros y los jugadores".

Y defendió su trabajo: "Nosotros no improvisamos. Miramos videos como si fuera un plantel de Primera. No nos traen ninguna sorpresa. Pero dependemos de nosotros mismos. Dependemos de lo que hagan los jugadores dentro de la cancha".

Acerca de qué le falta al equipo: "Esto no es Boca ni River. Esto es Morón y tenemos nuestros jugadores al máximo. Los que mejor están los ponemos. El resto está un poquitito abajo fisicamente. Tenemos un equipo contundente, avasallador, con una actitud tremenda. Nos falta un caudillo. De visitante no puede ser que no se nos dé. Falta un tipo de esos que son técnicos dentro de la cancha".

Una de las cuestiones que sorprende es la posición de Yassogna, el ex DT de Quilmes se refirió a ello: "Yassogna juega más atrás porque a él le gusta jugar en esa posición. Él se siente más cómodo ahí. Es un chico con mucha movilidad. Le gusta ir y venir, ir y venir. Está jugando ahí, a veces se suelta más y es más desequilibrante".

Algunas otras frases del DT:

-"Si tuviera a todos bien físicamente podría tener más. Tampoco Platense fue un equipo que nos avasalló. Los errores fueron nuestros. El rival no fue la Juventus y nosotros Claypole, tampoco. Todos los partidos que perdimos fue por errores nuestros".

-"El equipo es el mismo que jugó un partidazo contra Almirante Brown y Barracas Central. Somos los mismos. Con eso me refiero a que es lo que tengo. De un nivel muy bueno. Somos los mismos. Está en nosotros seguir manteniendo esa regularidad. Cuando vos te lo proponés lo ganas. Es sencillo".

-"El equipo cambia porque somos irregulares. Las mejores campañas que hace un equipo es cuando sumas mucho de visitante. De visitante es lo que te da el margen para subir en la tabla o no. De local uno está obligado a ganar".