Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - SPORTIVO ITALIANO 0

Grito de Goux

El Dragón pisó fuerte ante Italiano y logró el triunfo sobre el final con gol de Goux.

Defensores logró un triunfo importantísimo y sigue subiendo en la tabla de posiciones. No le fue sencillo. Si bien fue justo sobretodo por lo que hizo sobre el final, a penas pudo prevalecer en un encuentro luchado, friccionado, y de trámite discreto.

En la primera que tuvo Vergara capturó un rebote de un corner que el mismo ejecutó de a derecha, cedió a Chiquilito, que le dio de media vuelta al palo izquierdo de Drago, y sacó al corner.

No pasó demasiado en la primera media hora, más allá de subidas de Enrique, pero encontraba una buena defensa. Defensores dominaba.

A los 31 Buono ganó de cabeza, tras un tiro libre de Vergara, desde la izquierda. La pelota se fue desviada. A los 34, un centro de la izquierda, exigió a Anconetani, porque se le metía, sin complicarse, única llegada del Tano. A los 39, Enrique se filtró entre los centrales, y por poco no llegó a un balón que Drago contuvo. Así se fue un primer tiempo opaco, lleno de impresiciones y con poco juego.

En la segunda etapa, Chiquilito con un derechazo de media vuelta que buscaba al ángulo, Drago otra vez se lució y mandó al corner. A los 25 minutos, el trámite se emparejó. Italiano, con pocas luces, empezó a llegar. El Dragón con impresiciones y con falta de juego, se aproximaba sin peligro.

La cosa cambio en el último cuarto de hora. Defensores con ímpetu complicó el arco visitante. A los 31, Enrique se mandó una jugada espectacular. Corrió 60 metros, que la marca no lo pudo parar, y llegando al área grande, su remate encontró el travesaño. En la jugada siguiente, Quiñónez volvió a inquietar. A esa altura, Enrique se transformaba en la gran figura. Desequilibrado con habilidad y velocidad. En otra gran jugada sufrió infracción y con un remate buscó por arriba de la barrera: apenas se fue desviado.

Y a los 43, el inquieto Leandro Baima fabricó una infracción sobre la izquierda. el tiro libre cayó en el área. Goux se anticipó al arquero y a a defensa, metió un cabezazo, logró hacer delirar a todo Bajo Núñez.

Defensores lo logró porque lo fue a buscar con insistencia y con más corazón. Sigue segundo a dos puntos, invicto y con una racha de más de un año sin caer como local.



SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO 1
Anconetani; Serrano, Goux (C), Barbieri, Quiñónez; Enrique, Sosa, Vergara, Italiani; Chiquilito y Buono.
SUPLENTES
Moyano, Giménez, Iglesias, Aguirre y Gil.
CAMBIOS
68min Baima por Italiani
73min Gamarra por Chiquilito
DT: Della Picca

ITALIANO 0
Drago, Bordón, Barreal, Francés, Archubi, Ruiz, Fioravanti, Guerra, Di Biasi, Alderete, Rojano.
SUPLENTES
De la Fuente, Heredia, Gaona, Coria, Ftacla
CAMBIOS
14min Lucas Fernández por Alderete
78min Mbombaj por Di Biasi
DT: Pasini

GOLES
88min Luciano Goux (D)

AMONESTADOS
29min Archubi (I)
43min Sosa (D)
66min Barbieri (D)
74min Fioravanti (I)
84min Barreal (I)
89min Goux (D)

EXPULSADOS
93min Frances (I)

FIGURA: Enrique

ÁRBITRO: Gonzalo López Andazabal
1AA: Octavio Stewart
2AA: Carlos Cualizza
4A: Julio Barraza

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno

PÚBLICO: 2.400 personas



EN VESTUARIO CALIENTE
La Policía actuó de oficio porque los jugadores de Italiano por daños en el vestuario. Tiraron dos botellas de plásticos y rompieron dos vidrios. Incluso, Emanuel Frances estuvo forcejeando con un Policía.

Justo, un plateista pasaba por la salió con pequeños cortes en la mano. El incidente no pasó a mayores.