Primera B - ALMAGRO 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

La solidez del "Dragón" impidió cortar la mala racha de Almagro

almagro, tricolor, defensores de belgrano, dragón, fogonero
Foto por:

Almagro fue protagonista pero no pudo llevarse los tres puntos en su estadio ante Defensores. Tuvo la pelota y las chances más claras, pero la labor de Anconetani y de los centrales del "Dragón", le atragantaron el festejo una vez más al "Trico". El equipo que hoy dirigió por primera vez Fernando Ruiz llegó a 27 sin conocer la victoria. A los de Della Pica se les escapó Brown en lo más alto.

Parejo y con mucho ritmo pero también con imprecisiones de ambos lados, arrancó el encuentro. A los 7 minutos, tras una escapada de Bilbao, ingresó al área a toda velocidad y Goux con un quite espectacular recuperó el balón cuando este se disponía a fusilar a Anconetani.

Después de esta Defensores respondió con un cabezazo de Buono primero y con un remate de zurda del mismo jugador. Ambas prometían riesgo, pero al final salieron muy desviadas. A los 13 Castano, tras habilitación de Arce, mano a mano, salvó Anconetani.

A los 27 minutos Ronconi cayó en el área ante la marca de Italiani, el árbitro, cerca de la maniobra, sancionó simulación y amonestó cuando el público local reclamaba penal. A los 40, despuñes de mucho tiempo sin acciones sobre los arcos, Damián Arce se hamacó sobre el vértice derecho del área mayo y saco un remate violento que Anconetani en gran atajada sacó al córner. De este córner, Castano pudo abrir la cuenta pero su cabezazo terminó en el techo del arco.

Dos minutos después Arce nuevamente, por derecha, exigió al "1" del "Dragón" y enseguida Hauche, dentro del área y sobre la izquierda remató venciendo al arquero, pero no a Serrano, que en el área chica salvó milagrosamente, y cuando el balón volvía hacia Hauche, Anconetani con mucho esfuerzo manoteó y alejó el peligro. De esta manrera se fue el PT, con el local siendo muy superior, pero sin saber aprovechar las ocasiones que tuvo sobre el final y que le hubiesen dado una merecida ventaja.

Los primeros minutos del segundo tiempo se tornaban intrascendentes. Defensores dispuso de varios tiros libres que envió sobre el área pero no pudo aprovechar. Sólo a los 12 minutos Buono ganó y bajo una de ellas para la proyección de Serrano, que exigió a la defensa local, para enviar al córner.

Al toque Almagro respondió con una más clara, porque a los 15, tras un córner Luciatti cabeceó y el balón pasó muy cerca del palo derecho. A los 17 Arce escapó por izquierda, cuando se prestaba a definir, Goux le pellizcó el balón. Esto hizo que el volante local rematara pifiado ante la presencia de Anconetani, que detrás tenía la raya de gol.

A partir de ahí Defe fue algo más que el local. Sobre los 40, sin claridad ni llegadas sobre el arco de Agustín Gomez. A los 42 Altmirano por derecha cedió a Arce. Este llevó el balón a posición de remate. Desde la puerta del área sacó el zurdazo, que dio en la marca y salió al lado del palo izquierdo.

A los 46 la más clara de Defensores. Buono cedió a la izquierda para Aguirre, éste desbordó y tiró un centro atrás, Enrique en el centro del área y en inmejorable posición, remató muy cerca del ángulo derecho del arco local.

En el balance general el local fue superior. Si no fuese por Albano Anconetani y los centrales, sobre todo de Baribieri, y la impericia a la hora de definir, Almagro podía haber conseguido su primer triunfo y a la vez, haberle quitado el invicto a Defe.


SÍNTESIS:

Almagro: Gómez; Ronconi, Ianiero, Luciatti, Esquivel; Chavez, Quiroz, Hauche, Arce, Castano y Bilbao.

Cambios: 23 ST Altamirano x Castano, 27 ST Ruiz Sosa x Hauche, 36 ST Sparapani x Bilbao.

Amarillas: 27 PT Ronconi, 3 ST Hauche.

Goles: No hubo

Defensores de Belgrano: Ancocentani; Serrano, Goux, Barbieri, Quiñónez; Enrique, Sosa, Vergara, Italiani; Chiquilito y Buono.

Cambios: 29 PT Salina x Vergara (se retiró con una dolencia y se realizará estudios), 24 ST Gamarra x Chiquilito, 34 ST Aguirre x Italiani.

Amarilla: 13 ST Barbieri (llegó a la quinta).


Árbitro: Martín Gonaldi (Bueno): Se equivocó sólo en adicionar pocos minutos en el segundo tiempo.

Figura: Albano Anconetani (DB).

Estadio: 3 de Febrero (Bueno).

Espectadores: 900.

Clubes relacionados...
Almagro
Defensores de Belgrano