Primera B - COLEGIALES 3 - BARRACAS CTRAL. 2

El Tricolor se hace cada vez más fuerte de local

colegiales, tricolor, barracas central, guapo
Foto por:

Colegiales tuvo que sufrir hasta el final para ganarle por 3 a 2 a Barracas Central en su cancha, que con dos jugadores menos, casi le empata el partido sobre el final. Los goles para el conjunto de Munro los convirtieron Giambuzzi, Lucero y Loncón, mientras que para el visitante descontaron Soriano y Ábalos.

En la Primera B Metropolitana ya se está jugando la fecha número 15 del campeonato y el equipo de Fernando De Souza todavía no conoce la derrota como local. Los de Munro parecen un equipo accesible para sus rivales cuando juegan de visitante, y otro totalmente distinto cuando juegan de local, donde siempre se presenta como un rival duro y que maneja los partidos, además de conseguir resultados.

Hoy, ante Barracas Central, no fue la excepción. Colegiales manejó todo el partido durante la primera etapa y el comienzo del segundo tiempo. El defensor Giambuzzi iba ser el encargado de abrir tempranamente el marcador para el local a los 14 del primer tiempo, que aprovechó un buscapié que metió el mediocampista Tricolor, José Loncón, al centro del área. Luego, Lucero iba a ser el autor del segundo gol del partido, conectando de cabeza un centro al área para que Colegiales se vaya al descanso por 2 tantos arriba.

En el comienzo del segundo tiempo las cosas no iban a cambiar en cuanto al juego respecta, Barracas seguía siendo un equipo desconocido, sin juego asociado y totalmente superado por su rival. Debido a esto, el tercer gol del Tricolor no iba tardar en llegar: después de que el arquero de Barracas salga fuera del área y despeje de mala manera una pelota de cabeza, el balón quedó dividido y Lucero se la dio a su compañero Loncón, quien con una volea clavó un terrible golazo para poner las cosas 3 a 0 a favor del local.

El partido parecía sentenciado para el equipo de Daniele, que además de ir perdiendo, iba sufrir la expulsión de Marcelo Vega y Pablo de Muner. Pero que Barracas se quedará con nueve jugadores, en vez de favorecer a Colegiales, lo perjudicó. Ya que el Tricolor al tener una ventaja amplia sobre su rival, dio el partido por terminado, se confió y casi se lo empatan sobre el final.

El goleador del campeonato, Abel Soriano, fue quien se encargó de convertir el primer gol para Barracas y darle vida al equipo que preside el Chiqui Tapia. También el Melli iba ser quien habilite a su compañero Ábalos para que convierta el segundo gol de volea y ponga en aprietos a los de Colegiales.

Y ya en tiempo de descuento, Fernando De Souza se habrá llevado el susto de su vida, cuando el cabezazo de Piriz Álves pega en el palo derecho de Miltón Alvarez, quien luego agarra el rebote y se queda con los tres puntos de Colegiales en la mano.


Síntesis:

Barracas Central (2): Gómez; Pablo de Muner, Cesar Leguizamón Muner, Batallini, Monge; Marcos, Ábalos, Espósito, Vega; Soriano y Estévez.

Colegiales (3): Álvarez; Giambuzzi, Codispoti, Juárez, Scatularo; Heredia, José Loncón, Carreira, Tossi; Lucero y Vazzoler.

Goles: Giambuzzi, Lucero y Loncón (Colegiales). Soriano y Ábalos (Barracas)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Libertarios Unidos

Clubes relacionados...
Colegiales
Barracas Central