Primera Nacional - PATRONATO

Las lesiones y un panorama alentador

Luego de la victoria ante Guaraní Antonio Franco, la mayor preocupación del cuerpo médico de Patronato pasó por el estado de Lucas Márquez, quien recibió un fuerte golpe en uno de sus cuádriceps y se temía que esté desgarrado. El lunes el futbolista apenas podía caminar, pero ayer se sintió muy mejor. "Me aflojó bastante", le dijo el lateral izquierdo a EL DIARIO, marcando la buena evolución.

Por su parte el cuerpo médico que encabeza Juan Hermida, confirmó que Rafa tiene una contusión en la zona afectada y que aún no está descartado para el juego del fin de semana. Los profesionales médicos de Patrón analizarán hoy y mañana la recuperación del jugador y marcarán si está apto para formar parte del próximo compromiso.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento se prepara visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo domingo a las 17, en un cotejo que será valido por la 19ª fecha del Torneo Nacional. El juego que se disputará en el Bautista Gargantini contará con el arbitraje de Héctor Paletta.

Por su parte el volante Marcelo Guzmán, quien la semana que pasó debió retirarse del entrenamiento futbolístico con una molestia y se perdió el partido ante los misioneros, evoluciona bastante bien, de una contusión en la parte posterior de su pierna izquierda y posiblemente su regreso a las canchas se pueda dar la próxima semana, de cara al cotejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, aunque se tomarán los recaudos necesarios para no hacerlo regresar antes de lo que corresponda.

Con este panorama, el entrenador Rojinegro, Iván Delfino, tiene una sola baja confirmada hasta el momento, para la visita a la Lepra. Es la del defensor Walter Andrade, quien llegó a la quinta amarilla frente a los Franjeados.


EL TRABAJO. Patronato volvió a entrenar ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, luego de haber tenido licencia el día lunes.

Quienes fueron titulares ante el elenco dirigido por la dupla conformada por Mario y Humberto Zucarelli realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel, más algunos juveniles, jugaron un elenco amistoso ante el primer equipo de Belgrano de Paraná. Luego de 60' fue el equipo Mondonguero quien se impuso por 1 a 0.


DIFERENCIADO. Lucas Mazzulli apareció ayer en el ensayo Santo. El volante fue operado recientemente de una fisura en el peroné de su pierna izquierda y ya comenzó con su rehabilitación. El ex hombre
de Acassuso realizó ejercicios kinesiologicos.