El histórico defensor Cartero, Lucas Banegas, ahora devenido en volante central, habló con Mundo Ascenso de la actualidad de su equipo. Su nueva posición, el estado anímico del plantel, las incorporaciones y el promedio entre otras cuestiones.
¡Hola goleador! lo puede saludar tranquilamente algún socio del fantástico club que es Comunicaciones.
El histórico defensor se malacostumbró y ya lleva siete goles en este torneo, cuatro en los último tres partidos.
El comodín de Eduardo Pizzo, ya jugó en su habitual posición de marcador de punta izquierdo, de zaguero, por momentos de stopper o líbero cuando el equipo necesita jugar con línea de tres defensores pero actualmente le tomó el gustito a su nueva posición:
"En cuanto a la posición de volante me gusta, me siento cómodo y creo que lo estoy aprovechando bastante bien. Obviamente que toda mi vida jugué de defensor, tanto de marcador de punta izquierdo, como de central, pero la posición de volante central no me modifica en nada, me gusta manejar la pelota y estar constantemente en contacto. Desde ese lugar en la cancha le puedo aportar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo cosas positivas al equipo y se está dando".
Sobre los últimos dos triunfos ante D.Merlo y la UAI Urquiza que le dieron respiro a un mal torneo del equipo afirmó:
"La verdad nos recuperamos estos últimos partidos gracias a la entrega del equipo, fue muy buena, necesitábamos dos triunfos consecutivos así y quedó demostrado en el resultado. En el partido con la UAI Urquiza no habíamos arrancado bien, y en la segunda etapa nos mentalizamos para dar vuelta la situación, y gracias a Dios se consiguió el triunfo. Son tres puntos vitales por lo que nos estamos jugando".
Sobre los golpes recibidos y los malos resultados que venía teniendo el plantel, señaló:
"Va todo de la mano. La cuestión anímica afecta lo futbolístico. Se sale de la única manera, trabajando. Y también creyendo en lo que uno hace. El grupo está comprometido y tratando de hacer siempre lo mejor. Lo bueno es que tratamos a pesar de que a veces sale y otras no, queremos salir de la situación en la que estamos, metemos cada vez más esfuerzo y tratamos de conseguir los tres puntos en la cancha".
Sin dudas, Banegas piensa que los dos refuerzos que llegaron le dieron aire de renovación por Agronomía:
"En lo futbolístico mejoramos en la paciencia a la hora de atacar. Con la Llegada de Barrionuevo y Martínez, son dos jugadores con experiencia, importantes y que nos hicieron bien. Lo bueno es que se integraron rápido al grupo y saben a lo que vinieron. Partido tras partido lo van demostrando, para nosotros la llegada de ambos es importante".
En cuanto al enfrentamiento con Atlanta, del miércoles 12, por los 16º de final de Copa Argentina, Banegas apostó por su equipo: "Vamos a pasar de fase porque tenemos un plantel importante y venimos en una situación distinta a la última vez que nos enfrentamos a Atlanta por el torneo".
Ver más:
Comunicaciones
Comu
Cartero
Aurinegro
Lucas Banegas